miércoles, 16 de julio de 2008

PARIS BIEN VALE UNA MISA

Bueno, ya estoy de vuelta en casa. Me he organizado un poco y ya estoy en condiciones de compartir algunas de las fotos que hice durante el viaje. Aeropuerto de Asturias. Día 9 de Julio, sobre las diez de la mañana esperando para embarcar hacia París. Sorpresa, sorpresa. Una Beech King Air (creo, no estoy seguro) del Ejército del Aire español aterriza. Numeral "42-31". Trae abordo tres oficiales del EdA. Intentaron (sin éxito) entrar en el aeropuerto por nuestra puerta de embarque. Supongo que al final, lograron salir por alguna parte. Pensaba que podría obtener alguna foto mejor desde la pista cuando embarcase, pero para mi sorpresa, la avioneta volvió a despegar apenas pasados diez minutos cuando yo aún permanecia en la sala de espera.
Paris precioso. Aeropuerto de Orly, 14 de Julio (Fiesta nacional francesa), sobre las 12 de la mañana. No pude ver el desfile y la parada aérea (con Mig-29 eslovaco y lancer rumano incluida) porque regresábamos, pero a cambio y gracias a mi buen olfato, conseguí varios aviones de los participantes en la Cumbre Mediterranea. En la imagen A-340 del Gobierno egipcio con Hosni Mubarak a bordo abandonando París. Nótese el vehículo policial que rodó junto al avión en todo momento.
Minutos después un Hercules egipcio abandona Orly. Mi puerta de embarque estaba a pie de pista y con vehículos y jardineras constantemente circulando, así que conseguir imágenes limpias era toda una odisea.
Minutos después del egipcio, un Hércules argelino. Interesante dispositivo rectangular adosado a la parte trasera del fuselaje. Probablemente un dispensador de bengalas.
Y ya para finalizar, el tope de la gama. Boeing B-707 del Gobierno de Rumanía. No tenía constancia anterior de este avión y quizás (sólo quizás) sea novedad. Fue muy curioso iba remolcado, así que yo creía que o estaba averiado o lo iban a aparcar en otro sitio, pero al final despegó justo detrás de nosotros. Supongo que andaba "justito" de combustible. Todas las fotos son mías, a pesar de ello no las he puesto marca de agua. El que las use sin mi permiso o sin citar la procedencia, arderá en el infierno... :)

No hay comentarios: