miércoles, 10 de septiembre de 2008

CHEBENKI (II)

Chebenki 17 de Agosto del año pasado. En un hangar, un Su-24 con numeral "36" con el morro abierto y las antenas del radar a la vista. En realidad no sé si el avión está en revisión o si está siendo desmontado para aprovechar piezas recuperables como repuestos. Muy interesante imagen.
24 de Agosto de 2.007. Un Mig-27 con numeral "46" y emblema de la Guardia en la toma de aire, fotografiado en Chebenki en una apacible tarde veraniega. A la izquierda se distingue el morro de un Su-17. Nótese igualmente el emblema del OKB Mig en el morro del Flogger. El avión parece estar fotografiado desde una especie de "zona de descanso casera" para los operarios, que han improvisado unos bancos con tablones y planchas metálicas. Curioso.
Esta foto no la tengo datada, así que puede ser del año 2.007 o del 2008 o de otro. A juzgar por la hierba, probablemente esté hecha en verano como la anterior. De hecho el Mig-27 "43" que va remolcado por un camión puede ser perfectamente un "hermano" del Mig de la foto anterior.
10 de Marzo de este año. Este Mi-8 está siendo repintando. Interesante escudo encima de la puerta. Depósito de combustible adicional sobre el fuselaje. No puedo confirmar si este helicóptero pertenece al 118 OVE, que tiene su base en Chebenki.
5 de Mayo de este año. Tres Mi-6 fuera de servicio. Muy probablemente pertenecientes al 118 OVE. El aparato en primer plano con numeral "28" luce una llamativa linea roja y una bandera sobre su fuselaje. Esquema poco habitual para un Mi-6. La verdad es que este sitio está lleno de sorpresas.

5 comentarios:

Manel dijo...

Dios estoy llorando, mig-27, que no los canibalicen que les compro yo uno, para el jardín… Recuerdo que tendría 12 años que vi uno por primera vez en una revista inglesa de aviación, y me enamore de el, la versión del Mig 23 de ataque al suelo. Que fascinación allá por 1988 por los aviones soviéticos… todo un halo de misterio a su alrededor…

joluma dijo...

Hola a todos. Es la segunda vez qeu entro en este interesante foro sobre la aviación rusa. Como a todos vosotros, me fascina los aviones del "lado oscuro". Son simplemete maravillosos. Por cierto, el Mig 27 fue el terror, junto al Mil 24, como sabreis, en Afganistan, y el MIg 23(tan menospreciado, junto al Mig 21) derrotaron a los sudafricanos en Angola-Nammibia. Solo es mala prensa. Propanganda.
Un saludo desde Cangas de Onis

TJ dijo...

Gracias por los comentarios.

José Antonio dijo...

Hola soy de Cuba y vi operar a los Mig 23 en uno de los frentes de la guerra de Angola en 1986. Fueron unos aparatos magníficos con su geometría variable aunque por esa época los cubanos volaban más en los 21. Que recuerdos!!

TJ dijo...

Hola Jose Antonio. Gracias por tu comentario. Si tienes alguna foto de Mig-23 cubanos en Angola o de aviones o helicópteros angoleños y quieres compartirlas puedes enviármelas a fotoshangar@yahoo.es

Saludos.