lunes, 29 de septiembre de 2008

NOVEDADES

Novedad absoluta. An-32B de uso exclusivo para el presidente de Guinea Ecuatorial. Matriculado "3C-4GE" ha sido fotografiado en Svyatoshino, Kiev, Ucrania, hoy 29 de Septiembre.
Pero para mi, el acontecimiento que más me ha interesado recientemente ha sido el festival aéreo o jornada de puertas abiertas que tuvo lugar el pasado día 27 de Septiembre, en el OKB ANTONOV, en Gostomel, Ucrania, que ha deparado algunas sorpresas. La primera, ésta, comprobar que el prototipo del An-70 que hasta hace poco languidecía semidesmontado en el OKB, aún se mantiene en estado de vuelo, aunque la continuidad del programa es muy incierta. En la imagen aterrizando el día 25, quízás durante una prueba o los ensayos del festival.
Mucho público en la jornada del día 27, y no era para menos, ya que este no es un festival aéreo corriente. Aquí no había cazas, había preciosidades como este An-22 haciendo un motor y al aire, para deleite de las cámaras.

El Antonov vuelve a elevarse mientras las cámaras lo "cosen" a disparos. Y otra de las estrellas del día. El An-225. Creo que luce un nuevo esquema de pintura. En una próxima entrada me dedicaré con más detalle a esta intensa jornada.

2 comentarios:

Frikináutico dijo...

Si sabes más del An70... Ponnoslo en la web!!!

Adoro ese pájaro... (ummm cómo era aquello de FLA=Future Large Antonov? uy no, que ahora es el 400M :-p)

samolet dijo...

Gracias por publicar estas excelentes fotos TJ, yo hubiera tardado mucho en encontrarlas.
Una pena que el An-70 no haya logrado ninguna venta pues tiene mucho más camino recorrido como prototipo que el A-400M.

Saludos cordiales.