lunes, 10 de noviembre de 2008

SU-25 NORCOREANO Y ZHOUHAI AIRSHOW 2008

El pasado sábado dia 8 en Zhouhai. Después de su exhibición, esta pareja de J-10 realiza un bonito aterrizaje en formación.
Demostración en público del KJ2000 Su numeral de la cola creo que es falso. Novedad en Zhouhai.
La pareja de J-10 realizó una vistosa exhibición en vuelo con humo blanco.
JH-7 rodando. Al fondo un Airbus A-380. No sabía que el Airbus había ido a Zhouhai.
Y la histórica del día. Su-25 norcoreano fotografiado hace años en una escala técnica durante el vuelo de entrega. Aunque tengo mis reservas sobre la foto, es novedad en mi colección. He leído cierta crítica en un foro ruso a mi blog. Si, si, leido que te creias, para algo estan los traductores on line. Sin comentarios...

7 comentarios:

Rocket dijo...

Hola TJ,

¿Y qué crítica tienen que hacer en foros (rusos o de donde sean) sobre tu blog?.

Por más que lo intento no consigo encontrar un motivo para ello.

Saludos,
Rocket

TJ dijo...

En general, he observado ya desde hace tiempo, que en foros militares "profesionales" rusos, no gusta la presencia de extranjeros, no sé porqué. Y les gusta menos que copies sus fotos aunque respetes los copyrights y no borres las marcas de agua. Parece que consideran que las fotos son sólo para ellos, aunque las publiquen en pagines de acceso libre y gratuito. O a lo mejor es que se han pasado con el vodka en fin de semana...

Rocket dijo...

¡Como está Ivan últimamente de revoltoso!

No hagas ni caso Tj. Nosotros siempre seremos más de Ron por aquello de la relación ultramarina o de orujo por la cosa patria.

Por cierto, los chinos siempre falsean los nuemerales, ¿no?

Excelentes fotos como siempre. La del 25 norcoreano supongo que será ya de coleccionista.

Abrazos,
Rocket

ce zeta dijo...

Se habran pasado con el Vodka el fin de semana y tambien entre semana. Es el tipico secretismo ruso. Seguro que nada grave.

Tambien es verdad que hay mucho resentido con occidente (y con parte de razon).

En fin que de todo hay en la viña del señor.

Asi que nada tovarich. A aprender ruso xDDD

TJ dijo...

Gracias por los comentarios. Por lo que llevo visto, la mayoria de los numerales de los aviones militares chinos "operacionales" en Zhouhai son falsos por cuestiones de seguridad. Los chinos aún son muy recelosos. Respecto al Frogfoot norcoreano, si es una gran novedad, pero está retocada y el numeral del morro borrado de la foto. Tengo fotos de Google Earth de Su-25 norcoreanos, que hasta la fecha eran las únicas accesibles y el camo no concuerda con el de la foto. Este es más oscuro, como el de los checos originales. Y hoy en día con el photoshop... de ahí mis dudas.

El ruso lo leo (ejem, convierto) desde hace tiempo ce_zeta, por eso le "cazé" el comentario despectivo, tampoco es para tanto, pero es una pena que lejos de cooperar se muestren arrogantes.
En fin mientras sigan publicando fotos interesantes me da igual.

Menudo ladrillo me ha salido.

Saludos.

Javier dijo...

Hola, TJ.

Tu a lo tuyo que tienes muchos seguidores. A los tovarich ruskies, si no les gusta, que no entren en tu blog ya que nadie les obliga (eso sí, que sigan colgando fotos ;).

Un saludo.

samolet dijo...

Fotos a formato grande y buena resolución, y de aeronaves chinas, mejor aún!

Llama la atención la molestia de los foristas rusos, tradicionalmente han sido menos recelosos y menos burocráticos con el tema fotos.

Se agradece las excelentes imágenes.
Saludos.