lunes, 2 de febrero de 2009

NOVEDADES

Bueno la novedad principal del día es comprobar que el Antonov An-225 aún continúa en revisión en Gostomel, Kiev, Ucrania. En esta foto del pasado 30 de Enero podemos ver que todos los motores de su ala derecha han sido desmontados. El avión estará aún cierto tiempo fuera del circuito comercial.
Vamos con fotos históricas ahora, que a mí particularmente son las que más me gustan, y éstas son novedad en mi colección. Entrenador biplaza doblemando Tu-128U con numeral "46", posiblemente en Amderma hacia los años 70-80. Las dos rayitas rojas que se ven sobre el fuselaje a la derecha de la imagen, indican que el avión luce una condecoración por buen mantenimiento. El dibujo es un avión que atraviesa un pentágono. (No visible en la imagen).

Mig-21BIS con numeral "03" perteneciente al 27 GVIAP, fotografiado en el año 1.987 en Uch Aral (Kazajastán), durante una conferencia de Anatoly Tarasov entrenador de la Selección nacional de Hockey sobre hielo de la URSS. Las medallas son deportivas. Spasibo "AC".
Yak-28P dando una pasada a baja altura sobre un crucero de la clase Kashin modificada, durante unas maniobras navales en los años 70-80. No puedo identificar el numeral del costado del barco, lo que no me permite conocer su nombre, aunque quizás se trate de alguno de los famosos "Komsomolets...."
Y para terminar por hoy, un entrenador biplaza doblemando Mig-23UB con numeral "86", captado en 1990 en Skinilow, Lviv, Ucrania. Rara foto de una época en la que era poco habitual poder fotografiar aviones militares soviéticos. Unidad no identificada.

5 comentarios:

Carlo dijo...

El tipo con el Tu-128 no es nuestro viejo amigo Alexander Jabkin?

valen dijo...

Hola

http://4.bp.blogspot.com/_2BBc6-JDVWY/SYbob5QMNfI/AAAAAAAAFck/JBYcxhjQNpk/s1600-h/YAK-28P+Y+CRUCERO+KASHIN+MODIFICADO+AÑOS+70.JPG

Con esa imagen poco podemos decir del buque aunque algo si que e puede apuntar...es un Destructor Soviético Clase Kashin Modificado lo que deja unos cuantos posibles nombres

Sin duda, no puede ser el Komsomolets Ukraina porque es un clase Kashin distingible facilmente por los lanzadores MSS SS-N-2 que se pueden apreciar en la imagen

Sin el numeral y sin más detalles de lo inbstalado sería aventurado decir un nombre

Hasta luego

TJ dijo...

Es bastante probable que lo sea Carlo :)

Hubo varios "Kashin" con distintos nombres de "Komsomolets", si no recuerdo mal, allá por los años 80, por lo que no puedo saber cual es éste valen, además según la práctica soviética de desinformación, los numerales de tres dígitos de los costados se cambiaban frecuentemente para dificultar la identificación del buque y para inducir a la creencia de que había más unidades de las que realmente existían.

valen dijo...

Hola

Sólo hubo un Destructor Kashin con el nombre "komsomolets", el Komsomolets Ukrani. De ahí que te lo comentará

Si, es cierto que se cambiaban los numerales pero no se adjudicaban el mismo a dos buques y son conocidos los usados por todas las unidades de entidad como los Kashin que en su momento lo fueron

http://wunderwaffe.narod.ru/Magazine/MK/1995_01/13.htm

Hasta luego

TJ dijo...

Gracias por el comentario valen.