sábado, 14 de febrero de 2009

SENCILLAMENTE EL MIG-31

Creo que poco más hay que decir.
Precioso el "70" en esta imagen.
Recién despegado (aún está replegando las patas del tren de aterrizaje), con el arco iris al fondo.
Primera vez que veo dos armados volando en formación. Tres contando el avión desde el que se hace la foto.
Combinación de armamento muy poco habitual. El misil de las alas es más propio del Mig-25.

9 comentarios:

valen dijo...

Hola

El misil R-40TD de guía óptica que vemos en los soportes subalares del MiG-31(2 unidades) sirven para llenar el hueco que deja el misil R-33S que vemos bajo el fuselaje (4 unidades)

Hasta luego

JOSE dijo...

Buenas noches a todos.
Impresionantes fotos Tj. Se mire por donde se mire radia potencia y velocidad.Las nuevas versiones de este caza, la BM, no se si esta´n en activo, lo que si es cierto es que 5 unidades fueron mejoras esta este nivel. El radar Zaslon ha sido mejorado utilizando tecnología aplicada en el Zaslon-M y su alcance se ha multiplicado por 2, hasta 300 kms. La resolución y la flexibilidad se han visto aumentados. Con estas modificaciones el MiG-31BM es capaz de detectar blancos volando a Mach 6 e interceptar simultáneamente 24 objetivos
Salu2

valen dijo...

Hola

Hay 2 unidades del upgrade del MiG-31, el MiG-31BM, que están en servicio pero no operacional sino experimental

Hasta luego

JOSE dijo...

Muchas gracias.
¿Creeis que con esta nueva version, los aviones de reconocimiento serían capaces de alcanzar las zonas de interes dentro de Rusia y sus costas? yo creo que no.
Salu2

Carlo dijo...

Valen: año pasado el comandante de la fuera aérea rusa dijo que había terminado el período de pruebas del MiG-31BM, y que este había sido aceptado en servicio. Si los rusos ya tienen más aviones modernizados, y si realmente están operacionales, esto no lo sé.
Por cierto, me encanta el MiG-31. Bellísimas fotos, gracias TJ!

valen dijo...

Hola

En servicio sí está. Otra cosa es que estén en na regmiento de defensa aérea destacados para cubrir tal o cual espacio aéreo

El MiG-31 no es un programa prioitario sono el 3º en discordia dentro de los cazas estando por delante los Sujoi Su-27SM y los MiG-29SMT y, sobre todo, MiG-29K y MiG-35

Sólo se han mejorado 2 MiG-31 a MiG-31BM La mayor parte de esfuerzo presupuestario se ha destinado a los Sujoi SU-27SM y, ahora, al lote de 24 MiG29SMT qu originalmente ran lgo más de 30 pero el Ministerio de Defensa ha decidido que en lugar de tantos SMT mejor sería algunos MiG-29K y de 20 a 30 MiG-35

Hasta luego

Carlo dijo...

Valen, es verdad que el programa de modernización del MiG-31 tiene menos prioridad que el del Su-27, y hay ya un número importante de Su-27SM plenamente operacionales. También creo que no hayan modernizado ningún otro MiG-31, además de los dos que fueron utilizados para pruebas. Pero el programa del MiG-31BM sí tiene más prioridad que el MiG-29SMT, y no nos olvidemos que la fuerza aérea rusa nunca aprobó el programa de modernizar su flota de Fulcrums. Los 26 MiG-29SMT que la fuerza aérea rusa recibió se debe únicamente a la casualidad de que Argelia los rechazó y el gobierno ruso decidió comprarlos, para no dejar a MiG en dificultades por su grandes deudas. Supuestamente, y también como medida de apoyo a MiG, la armada quizás reciba algunos MiG-29K, que sería un lote adicional al de los que están siendo producidos para la India.
Sea como fuera, me gustaría mucho que el programa del MiG-31BM se moviera más rápido. El MiG-31 es un avión caro, altamente especializado y de poca utilidad en un conflicto pequeño, como el que Rusia enfrentó año pasado con Georgia. Es poco probable que Rusia se enfrente en un gran conflicto con fuerzas aéreas grandes y modernas como las de la OTAN, donde sí el MiG-31 sería necesario. Pero deberían considerar también el factor disuasión: el MiG-31BM es el único avión ruso (hasta que el PAK FA esté operacional) con posibilidades reales de poder enfrentarse con el F-22 o el B-2.

valen dijo...

Hola

El tercer lote de Sujoi SU-27SM puede ser decisivo(!)

Yo creo que a todos nos gustaría ver al MiG-31 en servicio por muchos años en un standard BM, por ejemplo.

El problema que tiene el MiG-31 es que es un aparato demasiado especializado y que no tiene hueco en la polivalencia que hoy se busca.

Además, el programa SMT es necesario no sólo por razones tácticas sino por las comerciales -importantísmo- y estas en la Federación Rusa hoy son muy importantes.

La VVS Rusa iba a adquirir el lote completo de SMT y UBs de la Fuerza Aérea Argelina de los cuales 15 ya estaban montados, o sea, que la VVS Rusa probablemente tiene hoy 15 MiG-29SMT aunque no es un dato seguro aunque hay alguna imagen que parece atestiguarlo. Por lo tanto, es probable que aún queden unos 9 aviones por montar-entregar.

En la feria AeroIndia 2009 se han anunciado un par de cosas interesantes que son la adquisición de MiG-29K y la adquisición de entre 20 a 30 MiG-35 lo que parece tiene relación con el recorte en el pedido de la VVS sobre el pedido Argelino porque -evidentemente- o hay color Entre el SMT y el MiG-35 a favor de éste último

Resumiendo, hace 1 año puede que el programa MiG-31BM fuese prioritario en comparación con el programa "upgrade de la flota MiG-29" pero tras el crack de RSK MiG con pérdidas millonarias el Ministerio de Defensa Ruso decidió salvar a esa corporacion adquiriendo el pufo de los SMT Argelinos a lo que se ha sumado el anunciado contrato de los MiG-29K y, ahora, el anuncio del pedido de los MiG-35 que és el que realmente interesa por motivos técnicos, digamos

Hoy en la Federación Rusa todo cambia de un año para otro.

La cosa es que RSK MiG tuvo un mal momento hace un par de años que ha sido paliado por los nuevos contratos ya que India ha firmado el upgrade de la flota MiG-29 de la IAF (Fuerza Aérea de la India) por una porrada de millones a lo que se ha sumado Perú y alguno más

Perdón por el rollete

Hasta luego

TJ dijo...

Muchas gracias por vuestros interesantes comentarios.