jueves, 28 de mayo de 2009

J-10B Y KJ-2000

Imagen de buena calidad del prototipo "01" del J-10B con su ya famosa nueva toma de aire, diferente radar, planta motriz y deriva puntiaguda entre otras cosas, que prueba que las anteriores fotos de peor calidad no eran photoshop. Hablando del J-10, parece ser que va a ser la nueva montura de la patrulla acrobática china "1 de Agosto", que en la actualidad utilizan F-7. También comentar que se está preparando el 60 aniversario de la Fuerza Aérea China y se va a celebrar un desfile con participación de "nuevos modelos". Veremos.
Imágenes ahora del siempre interesante KJ-2000. Esta parece ser del pasado día 26 de Mayo y además de ser preciosa y una de las más bonitas que he visto de este modelo, podría pertenecer al ejemplar que se encuentra patrullando sobre la frontera chino norcoreana, monitorizando posibles movimientos de tropas, aviones, o lanzamiento de misiles (Dios no lo quiera), tras el aumento de la tensión entre las dos Coreas.
Otra imagen de un avión diferente, el anterior era el "30074", en esta ocasión es "30072" que está virando con el tren replegado. Parece confirmarse a tenor de los numerales que China tiene al menos cuatro KJ-2000 operacionales.
Esta foto en cambio es más antigua, quizás de 2.006 aunque no lo sé con seguridad, pero siempre interesante. Un gran esfuerzo el que realizan los spotters chinos, que es muy de agradecer, sabiendo además a lo que se exponen.
Otra interesante imagen de un KJ-2000.

2 comentarios:

samolet dijo...

Muy buena imagen la del J-10, tenía mis dudas si eran reales o fotos trucadas con photoshop unas similares publicadas tiempo atrás en algunos sitios y foros.

Ésta se vé bastante genuina.

Sólo tengo mis dudas con el sensor IRR delante del parabrizas de la cabina, pareciera que fue insertado digitalmente en la foto, no estoy seguro.

Saludos.

Rafa dijo...

El j-10 visto de lado cada vez se me parece más al eurofighter.
Preciosas las fotos del Awacs chino, hubiese sido un muy buen sistema con el radar israeli, de el que llevan ahora poco sabemos.