martes, 2 de junio de 2009

TESOROS DE LIFE PHANTOMS EGIPCIOS

Pareja de F-4 Phantoms egipcios despegando en 1.985 de alguna base del estado norteamericano de Virginia. Quizás sea Langley, aunque no lo tengo confirmado.
Los mismos aviones de la imagen anterior, un instante después. Tengo estas fotos hace tiempo, pero he observado que no están en varios foros egipcios, así que supongo que les interesará tenerlas.
Cuatro Phantoms volando en formación, foto probablemente tomada desde un avión cisterna norteamericano durante un reabastecimiento en vuelo.
Este Phantom se aproxima al "Tanker" con el receptáculo de combustible abierto, para recibír la pértiga que le reaprovisionará.
Y, efectivamente, ahí está la pértiga.

3 comentarios:

Carlo dijo...

En las primeras fotos me parece que los Phantoms despegan de un lugar desértico. ¿No estarán en Nellis, donde suelen hacerse ejercicios como el Red Flag?

Massud el relator dijo...

Efectivamente los aviones despegan de una zona desértica, que no podría ser Langley, la cual al estar sobre el Atlántico tiene una mayor predominancia de verde.

También me resulta raro que los aviones dispongan de los colores de alta visibilidad para distinguirlos de los cazas israelíes, ya que la mayoría fue entregado con esquemas de los más variados, a menos que correspondan a uno de los últimos lotes.

Desconozco si participaron de la Red Flag, pero ciertamente podría tratarse de un ejercicio "Bright Star".

TJ dijo...

No lo sé con seguridad. En LIFE las fotos hacen referencia a Langley, no sé si porque los aviones pertenecían a una unidad de esa base antes de ser transferidos a Egipto o por otra razón. Desde luego las fotos están tomadas en Estados Unidos y no en Egipto. No es un ejercicio Bright Star por lo tanto.

Gracias por los comentarios