viernes, 5 de junio de 2009

TUPOLEV TU-214SR EN VNUKOVO MOSCU

Novedades rusas. Han sido entregados recientemente dos ejemplares del nuevo Tupolev Tu-214SR. No estoy seguro de si se trata de un nuevo avión presidencial VIP o si es una nueva plataforma de guerra electrónica, dada la multitud de antenas que llevan adosadas al fuselaje. En la imagen el "RA-64515" acaba de aterrizar en Vnukovo y está frenando con las reversas.
Una vez reducida su velocidad rueda tranquilamente. Nótese al fondo otro de sus "congéneres", un Il-86VKP (creo que se llama así la versión), con sus antenas sobre el fuselaje.
Aqui vemos rodando seguidamente a su gemelo, una vez aterrizdo. Se trata del "RA-64516". Nótese igualmente sus numerosas antenas sobre y bajo el fuselaje.
Vista por el otro costado. Flamante avión nuevo.
Y para completar la entrada, interesante imágen del poco habitual Il-76 "RA-86906", a punto de aterrizar en Chakalov el pasado 28 de Mayo. Aunque parece un avión hospital lleva antenas adicionales sobre el fuselaje y una extraña caja rectangular en la panza, detrás del tren de aterrizaje principal.

7 comentarios:

Carlo dijo...

Gracias por las fotos de los Tu-214SR, TJ! Hace tiempo que quería verlos. El Tu-214SR es un avión de retransmisión de comunicaciones. Existe también el Tu-214PU, que sería un puesto de comando, como el Il-86VKP. Por lo que había leído, 2 Tu-214PU estaban siendo producidos junto con los 2 SR, pero no sé si ya los entregaron.

TJ dijo...

De nada. Gracias por la información.

valen dijo...

Hola

El Il-76 "RA-86906" o 0023436064 f/n 2706 es un aparato aeromédico de la VVS Rusa con base en Chkalovskaya también conocido como Skal'pel-MT

valen dijo...

Hola

Serán 5 los Tupolev Tu-214 "Especiales"; 2 Relay de comunicaciones Tu-214SR, 2 Puestos de Mando Estratégico Tu-214PU y 1 Tu-214 de reconocimiento para observar el cumplimiento del Tratado Open Skies.

Hasta luego

TJ dijo...

Gracias por la información valen.

MJR dijo...

El Tu-214SR tiene como características básicas que transporta tres tanques extra en los compartimientos de carga, que incrementa en 2.5 ton la capacidad de combustible, lo que le permite tener un alcance de hasta 10.000 Km y las pruebas sobre el Océano Glacial Ártico representaron una autonomía de diez horas con condiciones extremas.
Detrás de la cabina dispone de un salón para doce pasajeros, destinado a los guardias y hay otros dos salones de pasajeros, uno de ellos para la prensa. Finalmente están los compartimientos para el Centro de Comunicaciones Especiales, donde van los operadores y el jefe de operaciones.

Esto es algo de la información que había obtenido sobre el susodicho.

TJ dijo...

Muy interesante la información Massud, muchas gracias.