El 25 de Septiembre es captado aterrizando en Zhulyany, Kiev, Ucrania, con el numeral "16" ya borrado, un "032" superpuesto y la escarapela de Guinea Ecuatorial en la deriva. Esquema de pintura "mixto", llamémoslo así.
Zhulyany 6 de Octubre. El "032" con su nuevo esquema de pintura, recibieodo una puesta a punto.
Mismo día, mismo lugar. Sobre las seis y pico de la tarde el An-72P "032" despega, no sé si para un vuelo de prueba o para su definitivo viaje de vuelta a Guinea Ecuatorial. En el fuselaje, detrás de la puerta delantera se aprecia el emblema de una cabeza de leopardo, similar al que llevan los Mi-24 o Mi-35 (no estoy seguro del modelo ahora) de Guinea Ecuatorial.
9 comentarios:
Buenas tardes:
No entiendo nada de aviones, pero me intereso por la actualidad de Guinea Ecuatorial. Basta con teclear mi nombre en Google junto con la palabra G.E. y saldrán multitud de páginas al respecto.
¿Puede usted por favor darme más información sobre este asunto del Antonov? No sólo sobre su estado sino principalmente si ha confirmado que va a G.E., para qué uso, a qué empresa, si hay más aparatos con la misma trayectoria, si pasan algún control (¿recuerda el grave accidente creo que de 2005 con más de 80 muertos?), en general, lo relacionado con este tipo de actividades.
Lógicamente puedo citarle como fuente o dejarle en el anonimato. Mis artículos son públicos y mi nonbre es Agustín Velloso.m
Saludos, A.V.
Hola Agustin: El Antonov An-72 que vemos en las imágenes pertenece a la Fuerza Aérea de Guinea Ecuatorial, luego es un avión militar. Lleva un numeral militar "032" y no una matrícula civil. Su uso puede ser como avión de transporte tanto de mercancías como de personas y como plataforma de reconocimiento se se le añaden sensores. De hecho en el fuselaje pone que es un An-72P, pero la "P" rusa, cirílica equivale a nuestra "R".
Es un avión de 3ª o 4ª mano, como comento, pero si está bien mantenido y en su libro de mantenimiento aparece que no tiene muchas horas de vuelo puede, perfectamente desarrollar su cometido sin ningún problema. Es un buen avión y supongo que la empresa ucraniana que lo ha revisado ha hecho bien su trabajo ya que habrá cobrado un dinero por ello. Le autorizo a citar mi blog como fuente, pero tenga en cuenta que soy un simple aficionado y mis comentarios son una mera opinión personal. Igualmente, por favor hágame saber por esta misma via, qué artículo y dónde lo ha publicado.
Saludos.
Hola
El avión que comentáis es un Antonov An-72P,versión armada del An-72 creada para el Servicio de Guardafronteras del KGB.
Se puede reconocer rapidamente por los dos soportes subalares para armamento que tiene cercanos a los motores.
Con los datos que comentáis pues debe de tratarse del An-72P UR-72984 c/n 365.760.96.926 f/n 1510 que estaba basado en Odessa con la VPS Ucraniana.
A diferencia de la VPS Ucraniana los Guardafronteras rusas del actual FSB tienen en servicio sus An-72P casí todos basados en el extremo oriental como en Petropavlovsk Kamchatskiy, por ejemplo.
Hasta luego
Hola TJ,
No sé si me deja más impresionado la calidad de tus fotos o los conocimientos de valen... ¡¡que tío!!, ¡¡se lo sabe todo!!
Saludos,
Rocket
Si, me había despistado la P. En realidad es un Pushka (cañon). En la primera imagen la P si está correctamente escrita en cirílico.
¿Qué es la protuberancia que tiene delante de la puerta delantera?
¿Lleva sistema FLIR?
La protuberancia no es más que una ventanilla en forma de burbuja. Es voluminosa para permitir ver el fuselaje del avión desde dentro. Es útil para observación cuando se lanzan cargas o paracaidistas. Además si se coloca un cámara fotográfica, el ángulo para obtener fotos es mayor. Ignoro si lleva FLIR.
Cerca del tren de aterrizaje principal izquierdo hay una protuberancia que lleva algún equipamiento de vigilancia. Ignoro si es una cámara común, de baja luminosidad o infrarroja, pero algo así lo llevan todos los An-72P.
Valen seguramente lo sabe.
Hola
"¿Qué es la protuberancia que tiene delante de la puerta delantera?"
Como bien habéis comentado, es una burbuja de observación. En concreto, es el puesto de observación del navegante. El avión tiene otro puesto de observación en el otro lateral del avión. El puesto de observación del navegante dispone de una protección metálica extra.
"¿Lleva sistema FLIR?"
Tiene equipo de vigilancia y grabación capaz tanto de día como de noche pero no se ha comentado qué engloba.
Lo que se ve en la parte baja del fuselaje delante del tren de aterrizaje son las aperturas para las cámaras fotográficas con capacidad tanto de día como de noche.
Hasta luego
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