sábado, 10 de octubre de 2009

ACCIDENTE EN LAVEX 2009

Bueno, al final mis peores temores, desgraciadamente se han confirmado. Ya tenía noticias, al principio confusas hace unos días, pero hoy ya por desgracia, se confirma que el pasado miércoles día 7, durante la celebración de la exhibición aérea en LAVEX 2009, el Mig-23UB "8423" del Escuadrón 1023 de la Fuerza Aérea Libia se estrelló, falleciendo sus dos tripulantes en el acto. En la imagen vemos al avión realizándo su último giro. En la maniobra siguiente se estrelló. Descansen en paz los infortunados pilotos libios. Realmente llevamos un año nefasto en lo que accidentes aéreos en exhibiciones aéreas se refiere, esta temporada.
En fin, hay que seguir adelante. En la imagen otro de los participantes de la exhibición aérea. Un Mirage F-1BD, con numeral "204". Nótense las estelas de condensación en el borde de fuga.
Pareja de cazabombarderos Su-22M3 en vuelo. Probablemente pertenecen al Escuadrón 1032.
Una de las novedades de esta edición ha sido este curioso Mi-14 que probablemente se dedica a labores de extinción de incendios. El emblema del fuselaje es muy exótico.

Entreandor biplaza doblemando Aero L-39ZO con numeral "9441". Se dispone a aterrizar en Mitiga después de realizar su exhibición. Voló todos los días del festival. De momento no hay fotos de Su-24MK libios. Aunque faltan por aparecer fotos de bastante gente. Entiendo que además muchos se van a reservar las imágenes para vender reportajes a revistas especializadas, así que iremos avanzando poco a poco.

2 comentarios:

Carlo dijo...

"Una de las novedades de esta edición ha sido este curioso Mi-14 que probablemente se dedica a labores de extinción de incendios."
Que yo sepa, el Mi-14 tiene como función principal búsqueda y salvamento en el mar, ya que tiene un fuselaje anfibio. Pero sí, creo que puede dedicarse a combate a incendios, si lleva bombas de agua.

TJ dijo...

Este en concreto si es un apagafuegos ya que lleva dos mangueras para coger agua.