martes, 16 de marzo de 2010

EL J-10 DE LA PATRULLA ACROBATICA 1 DE AGOSTO

Antes de nada, una vez más agradeceros a todos los mensajes y correos que me habéis enviado con vuestras condolencias. Creo que no me he olvidado de contestar a nadie, pero aún así, por si acaso, de todo corazón, muchísimas gracias.
Novedades: Parece ser que la Fuerza Aérea de la República Popular China ha presentado en sociedad al sustituto del J-7 en su patrulla acrobática nacional "1 de Agosto". La nueva montura es el J-10 biplaza, aunque no sé si en la patrulla se incluirá algún ejemplar monoplaza. Probablemente si. En la imagen, el "10" con su nuevo esquema de pintura, posa para la televisión y la prensa china. Esta es la única imagen que nos permite ver la distribución del esquema de la pintura sobre el ala.
Otro biplaza. En este caso el "11". Dos detalles me llaman la atención. Uno que los aviones de la patrulla acrobática carecen del cañón como se puede apreciar en esta imagen y dos, es curioso el letrero en inglés de "China Air Force", que no casa mucho con la denominación oficial china de su fuerza aérea.
El "10" rodando. Nótense los tres depósitos de combustible suplementarios en color gris estándar y no "coloreados" al estilo de la patrulla. Los aviones o bien han venido de un sitio lejano al lugar donde se obtuvieron las imágenes, o bien si están basados aquí, parten hacia un destino igualmente lejano.
El "11" aterrizando. Nótese el alojamiento del paracaídas de frenado en la base de la deriva abierto. Lo que no sé es si la foto se obtuvo a la llegada de los aviones a la base o a la finalización de la exhibición aérea, si la hubo, que no está del todo claro.
Los tres únicos aviones que hasta la fecha se han visto, en vuelo. ¿Imagen tomada durante la exhibición en vuelo? ¿o a la llegada de los aviones? ¿o a su partida? Ni idea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Primera vez que veo un J-10 biplaza y es una verdadera belleza China.