miércoles, 3 de marzo de 2010

NOVEDADES

Precioso Su-27 uzbeko, probablemente fotografiado en la misma planta de reparación de aeronaves donde se obtuvieron las fotos del Mig-23ML sirio.
Otra vista del mismo avión que nos permite apreciar la distribución del camuflaje sobre la parte superior del fuselaje. Sigo sin identificar el lugar donde están hechas las fotos ya que la presencia de entrenadores L-39 fuera de servicio con las escarapelas rusas en el fuselaje no es indicativo de nada ya que pueden estar en Rusia, Bielorrusia, Ucrania o el mismo Uzbekistán.
Pero este lugar aún depara más sorpresas. Entrenador biplaza doblemando Mig-29UB eritreo con serial "ERAF-501".
Otra vista del mismo avión con los motores en mantenimiento.
Y el misterio del día. Investigando por la red para tratar de identificar cual es la planta de reparación de aeronaves del Mig sirio, me he encontrado con esta interesantísima foto en la planta 558 de Machulischi en Bielorrusia. Se trata de un Su-17M3K iraquí. Lleva tapada la bandera nacional en la deriva, pero se distigue perfectamente el triángulo verde sobre el fuselaje. ¿Foto anterior o posterior a "Desert Storm"? ¿Ejemplar de los capturados por los iraníes pasando una revisión? ¿Ejemplar original iraquí? ¿Ejemplar bielorruso con partes ex-iraquies canibalizadas para re-vender a un tercer pais? ¿Qué es el bulto que se ve al lado del triangulo iraquí en el fuselaje (no es el clásico lanzabengalas que los Fitters llevan sobre el fuselaje)? Misterio, misterio...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso el Su-27 mi segundo avión favorito (primero está el Su-50 y el F-22). e la segunda foto se ve la cola de un Mig-31??

TJ dijo...

No lo que se ve es un Mig-29 sin derivas, detrás un Su-27 con numeral 09 y detrás varios L-39 Albatros.

PePo_24 dijo...

Los iranies recientemente han aplicado un llamativo esquema a uno de sus Su-17M3 agenciados durante Desert Storm.Indicara eso algo?

TJ dijo...

No lo sé PePo_24 y realmente el esquema de pintura no es muy agraciado que digamos.