lunes, 26 de abril de 2010

LOS SU-24 DE SIMFEROPOL Y NUEVO EJEMPLAR IRANI

Nuevo ejemplar iraní que añadir a mi colección por cortesía de Airliners.net y nuevo serial, en este caso el "3-6811". No lo había visto antes. Fotografiado en la base de Shiraz en Febrero de este año, su camuflaje es ciertamente interesante. Nótese que lleva la pértiga de reabastecimiento de combustible en vuelo extendida.
Y ahora unas recientes y bonitas imágenes de Fencers de la Armada rusa estacionados en Simferopol. Tienen un curioso acabado que les hace diferentes al resto de los Su-24 rusos. Aquí vemos al "03" despegando bajo unas nubes amenazadoras. Nótese la bandera de la Armada rusa en el fuselaje, y una matrícula pseudo-civil en la deriva así como la bandera rusa en el timón.
Bonito despegue del "02" a plena postcombustión. El tubo pitot del morro nos indica que pertenece a una variante "antigua" del Su-24. Con todo precioso avión.
Aqui vemos en cambio al "33" rodando por las pistas de la base aérea de Simferopol. Pero en este caso se trata de un Su-24M más moderno y con un radomo diferente.
Finalmente, esta vista inferior del "27" captado a punto de aterrizar, nos permite ver un detalle inusual en este modelo y en realidad en cualquier avión de combate ruso, y es que esta unidad lleva inscrita bajo las alas la pseudo-matrícula civil de los aparatos. Curioso.

4 comentarios:

valen dijo...

Hola

El "33" de las imágenes es un Sujoi Su-24MR.

Probablemente las fotografías corresponden a la base aérea de Gvardeiskoye que se encuentra al norte del aeropuerto de Simferopol que está al noroeste del núcleo urbano. Un poco alejado.

Si es así, vemos los Sujoi Su-24 del 43º Escuadrón Aéreo de Ataque Marítimo y esa imagen del "33" corresponde a uno de los dos Su-24MR que tiene en servicio esa unidad.

Hasta luego

Jesus (Chus) dijo...

Estupendas imagenes del su-24,acabo de conocer tu blog y me parece muy interesante y muy completo,un saludo

Jesus

TJ dijo...

Muchas gracias por los comentarios a ambos.

Anónimo dijo...

No tenia idea que Irán tiene Su-24. Si no fuese por tu blog nunca lo sabría. Buenas fotos.