martes, 20 de abril de 2010

NOVEDADES

Lo primero mi más sentido pésame a las familias de los cuatro militares españoles fallecidos cuando cumplian con su deber en Haití. La verdad es que llevamos un año bastante luctuoso. Y qué me decís del volcán. Mi hijo ha sido una víctima colateral ya que ha tenido que suspender su viaje de estudios a Londres. En la imagen, en Kamchatka también hechan humos de vez en cuando, aunque no sé cuando se tomo la foto. Con todo preciosa imagen de Yelizovo.
Colorista Mig-23UB kazajo. Uno de los pocos que aún quedan en servicio. Nótese que lleva un lanzabengalas instalado en la parte superior del fuselaje, a la altura de la deriva. Raro en un biplaza.
Curiosa foto antigua de un SR-71 metiendo postcombustión sólo en un motor y compensando con el timón. ¿Problemas en el otro motor quizás?
Otra novedad interesante. Colorista Tu-134 de Azerbaiyán.
Desde siempre me ha gustado coleccionar fotografías de la guerra civil española. De ambos bandos. Internet ha abierto las puertas a innumerables fotos privadas que ahora ven la luz. Aunque es un tema siempre espinoso, pese a la cantidad de tiempo transcurrido. En la imagen interesantísima linea de doce Henschel He-126 Angelitos a la derecha y Bf-109A bipalas "Antones". La presencia de bipalas sugiere que la foto está tomada al principio de la guerra civil y a los "Angelitos" parece faltarles la hélice. ¿Recién llegados quizás?

4 comentarios:

valen dijo...

Hola

El Volcán es el Koryaksky que está activo. Se encuentra al Norte de la ciudad de Petropavlovsk-Kamchatskiy y al NorEste de la base aérea de Yelizovo (Elizovo)que es la instalación de la imagen.

Hasta luego

El cateto dijo...

Parece ser que el heicoptero erá "histórico"

Luego nos reimos de los MiG 21 en servicio.

AStark dijo...

Hola creo que el solo motor en postcombustión del SR-72 era maniobra habitual de repostaje en vuelo por la carga de peso de combustible al repostar del cisterna, debido al peso suplementario, debían encender sólo la postcombustión de un motor, eso creo haber leido. Saludos, maravilloso blog

AStark dijo...

perdona se me escapó el dedo, me referia a la foto del Lockheed SR-71, y no SR-72, saludos de nuevo