martes, 13 de abril de 2010

PAUSE TO REMEMBER

PAUSE TO REMEMBER es una expresión que los ingleses utilizan para recordar a sus caidos. La he visto, y de hecho la he fotografiado en aviones de British Airways en los años 90 en la época en la que les dío por pintar las derivas con diferentes esquemas para alegria de los spotters. Pero con ella quiero expresar mis más sentidas condolencias al pueblo polaco por la terrible pérdida ocurrida el fin de semana pasado.
Pero debemos ser fuertes y seguir adelante. Vuelvo al tema histórico, que por cierto cada vez me apasiona más. Aqui, la foto original sin censura de los Junkers de la entrada anterior.
Interesante I-16 Mosca camuflado y con lo que parece una cámara o algo así sobre el fuselaje inmediatamente detrás del puesto del piloto.
España. Guerra Civil española. Legión Cóndor. Dornier Do-17 "27-14" captado durante una parada o revista de tropas. Lugar no identificado (por ahora). A su derecha se aprecia un Stuka.
Stuka que posiblemente sea éste. Matrículado 29-11. Muy interesante.

2 comentarios:

ce zeta dijo...

Las fotos del Dornier y Stuka seguramente fueran del desfile aereo de la victoria 12 de mayo de 1939 en Barajas.bluanger

TJ dijo...

No. Lo estoy investigando. Aunque aún no lo tengo confirmado del todo, casi seguro que están hechas en Zaragoza.