miércoles, 19 de mayo de 2010

EL DAUPHIN DE LA AGENCIA TRIBUTARIA

Esta mañana al entrar en El Musel me he encontrado con la grata sorpresa de una novedad. Ha llegado un Dauphin de la Agencia Tributaria, que también va a participar en el simulacro del jueves. Nótese que el Helimer Cantábrico, ya con los motores en marcha está a punto de despegar. Precisamente el polvo levantado por los rotores me ha jugado una mala pasada y me ha salido una mancha en el objetivo.
Tras el despegue del Helimer, y después de haber pedido permiso, me acerco al Dauphin para hacerle un completo walkaround.
Matriculado "EC-KUH" como se aprecia en la imagen, su esquema de pintura es una preciosidad, para mi gusto más bonito que su gemelo de la Secretaria del Mar. No sé que significan las dos "haches" dibujadas en la bandera nacional del estabilizador.
El helicóptero por su lado derecho en una bonita imagen.
La presencia de los dos helicópteros me permite ya jugar con las composiciones en plan "artístico". Nótese la distinta ubicación del Flir en ambos helicópteros. Esta tarde sobre las tres, han despegado todos para un ensayo, incluido un Sea King del portaviones. Lo he filmado en video y ha sido espectacular. El problema es que se ha suspendido la visita al portaviones esta tarde. Van a cambiarlo de sitio ya que está en la terminal de contenedores y no permite operar a la maquinaria que debe descargar dos barcos. Así que supongo que mañana lo veré en otro lugar.

8 comentarios:

Diego dijo...

Las 2 H son el escudo del antiguo servicio marítimo de Aduanas, que ahora usa también el SVA y por lo visto la Agencia Tributaria.

Aquí lo ves mejor:

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Bandera_del_Servicio_de_Vigilancia_Aduanera.svg

Diego dijo...

Y aqui la historia:
http://svahistoria.blogspot.com/2008/06/la-bandera-de-los-buques-del-servicio.html

TJ dijo...

No lo sabía. Muchísimas gracias por la información Diego. Y precioso el blog. Tiene fotos impresionantes.

Diego dijo...

Pues si, lo encontré buscando el porqué de las dos H, y me lo he estado leyendo media tarde....

ce zeta dijo...

Muchas gracias Strato, unas fotos muy interesantes.

Creo que no es que la agencia tributaria use la bandera HH sino que Aduanas depdende de la agencia tributaria ¿no?

Diego dijo...

Todas las embarcaciones y aeronaves dependientes del Ministerio de Hacienda deberían de llevar esa enseña.

Rhanto dijo...

Me da la impresion que el helicoptero de la primer foto no es un Dauphin, la principal y notoria diferencia es el rotor de cola que no es del tipo Fenestron. Desconozco los aparatos utilizados por la Agencia Tributaria por lo que no sabría decir que tipo de helo es este, pero seguro no un Dauphin. Aprovecho para saludarte y felicitarte por el blog que tenes, como fanatico de la aviacion y principalmente del material ruso entro diariamente en busqueda de buenas fotos, siempre salgo contento, gracias por ello. Saludos desde Argentina.

TJ dijo...

No. No las tango porque al final no fui a la exhibición de la playa. Tienes buenas fotos en www.elcomerciodigital.com