martes, 25 de mayo de 2010

Y-7 CHINOS Y P-51 MUSTANG

Y-7 militar chino "105" captado en final para aterrizar. Curiosamente por misterios de la numeración de los aviones chinos, el serial de la deriva no coincide con el del fuselaje, ni siquiera los tres últimos números.
Otro similar. En este caso el "116" y el mismo detalle del serial diferente en la deriva.
Este Y-7 pertenece en cambio a una variante diferente. Nótese el radar en la panza y los abultamientos a lo largo del fuselaje. Tiene cierta similitud con los Antonvs An-30 del servicio de pesquerias ruso, con lo cual quizás se dedica a la misma actividad, aunque sólo es una suposición.
Este es otro aparato diferente ya que luce diferente serial en la deriva. Visto por su parte derecha podemos observar una curiosa modificación del fuselaje, con un abombamiento con ventanillas de observación, lo que puede confirmar que este avión realiza algún tipo de tarea de vigilancia.
Y la histórica del día. Línea de P-51 Mustangs chinos, fotografiados en 1.949. Muy rara. Cuento 17 Mustangs. Además hay un interesante B-25 Michell también con escarapela china en el fuselaje, un C-46 y dos C-47. Los otros aviones no llego a identificarlos.
Edito: Algo no cuadra... son demasiados Mustangs... y esos uniformes... podrían ser de Taiwan... ¿foto manipulada?

5 comentarios:

alfavega dijo...

De parte del forista Roberto_Yeager de ejercitos.org

los Y-7 que saca son entrenadores de navegación para los pilotos destinados a la flota de H-6.

alfavega dijo...

Para apoyar esa informacion

Based on the Y-7-100C2 passenger aircraft, Y-7-H (Y-7LH) was first designed as a simplified and less expensive approach to train navigators and bombardiers of H-6 bomber, replacing the obsolete HJ-5. Its main feature is a large fairing with glazings attached to the starboard side of the fuselage simulating the nose of H-6. This is used to train the bombardier with the HM-1A bombing sight and DMW-1 bombing sight stabalizer installed inside. The aircraft also features the TNL-7880 composite navigation system to train the navigator. Y-7-H navigation/bombing training aircraft first flew in the late 90s and a limited number are believed in service with PLAAF/PLAN H-6 bomber regiments or academies (S/N 71x2x, 82x0x). Recent images indicated that Y-7-H has been upgraded with an enlarged fairing underneath the fuselage which could house a new surface search radar. Small fairings are installed along the bottom of the fuselage which may include datalink and navigational antennas. This improved version is thought to have been developed to train the crews of H-6H missile carrier (or even H-6M/K in the future). However the lack of capability to carry the KD-63 ASM suggests the simulation of missile launch is limited.

http://cnair.top81.cn/FT-7_K-8_L-15.htm

Nacho, el lirón dijo...

Son Mustangs de la República de China capturados tras la Guerra Civil China y repintados con la escarapela de la RPC sobre la original de la RC. De hecho, aún conservan aún en el timón de cola el esquema blanquiazul de los Mustangs chinos del programa de apoyo estadounidense (entre los que había y en mucho más número, los Tomahawk de los Flying Tigers). En realidad no eran taiwaneses, ya que cabe recordar que lo que hoy en día es Taiwán, es "lo que queda" de la antigua República de China, la China de Chang Kai Chek. Dejo de paso un enlace a un Mustang chino, como eran originalmente los de la foto.
http://www.acig.org/artman/uploads/cnaf_p-51d_01.jpg

Y un abrazo, TJ, que desde que no aparezco por la usenet ya ni hablamos, ni volamos, ni nada. :D

TJ dijo...

Muchas gracias por la información alfavega. Es muy interesante el tema de que sean entrenadores de H-6.

¡¡Hombre Nacho, cuanto tiempo sin saber de ti!! me alegro mucho de tener noticias tuyas.

Saludos.

alfavega dijo...

Sobre los P-51 chinos mira esta foto parece tomada en ese sitio en otro momento.

http://armyaircorps.tripod.com/p51/imagenes/china.jpg