martes, 11 de mayo de 2010

PARADA Y NOVEDAD

Bueno, pues el pasado domingo ya tuvo lugar la parada aérea del 9 de Mayo. Como hay cientos (por no decir miles) de fotos tomadas en el centro de Moscú, me voy a centrar más en estas interesantes fotos obtenidas en Kubinka durante el despegue y el regreso de los distintos aviones participantes. En la imagen despegue de un Sujoi Su-27 "Flanker" con numeral "36. Pese a ser un avión ya "curtido" como atestigua su "fatigado" esquema de pintura, nótese que se le ha añadído el ya famoso "VVS ROSSI", lo cual es novedad.
Y el mismo letrero se ha añadido a la cola de este Sujoi Su-24 "Fencer" que despega también de Kubinka para la Parada aérea.
Es el turno ahora de dos vistosos Mig-31 que despegan. Nótese el emblema de la "Guardia" en la toma de aire derecha de ambos aviones.
Una vez finalizado el desfile los aviones regresan a sus distintas bases. Los spotters que se han quedado en Kubinka tienen ahora la oportunidad de captar ahora los aterrizajes, como el de este interesante Mig-29 con un nuevo esquema de pintura gris de baja visibilidad.
Brest, Francia, Marzo de este año. Este Dassault Breguet Falcon X del gobierno ruso está haciedo diversos "touch and go" sobre la pista, lo que permite a un spotter cazarlo durante una aproximación. Novedad absoluta. No sé si ya ha sido entregado a sus propietarios definitivos o continúa de pruebas en Francia.

16 comentarios:

Jesus (chus) dijo...

Espectaculares fotos como siempre TJ,saludos

Jesus (chus) dijo...

TJ,que foro/s sobre aviacion de combate moderna me aconsejas? gracias y un saludo

TJ dijo...

Uno de los mejores que conozco es Vista suerte y al toro, Jesús.

Carlo dijo...

Realmente, este Falcon para la flota gubernamental rusa es toda una novedad. Hasta hace poco, uno de los requerimientos para los aviones de esa flota es que fueran íntegramente fabricados en Rusia. Inclusive descartaron comprar el Sukhoi Superjet porque tiene muchos componentes extranjeros.
Ahora, compran un avión 100% extranjero. Raro. Pero parece parte de las medidas del gobierno ruso de acercarse a Europa occidental, notadamente a Francia, Italia y Alemania, como la compra de blindados livianos IVECO y de buques de asalto anfibio Mistral.

valen dijo...

Hola

La Línea Aérea Rossiya dispone de aparatos no-rusos desde hace tiempo.

No hay que confundir la línea Aérea Rossiya con la Flota Presidencial de la Federación Rusa.

La Flota Presidencial forma parte de la aerolínea Rossiya pero Rossiya no es la Flota Presidencial.

Una parte de la flota es expresamente para el uso del Gobierno Ruso y la otra es civil donde hay Boeings y AIRBUS y donde quizá se englobe ese Falcon.

Hasta luego

Carlo dijo...

Valen, yo inicialmente pensé lo mismo, que era para transporte de pasajeros, como los Airbus 320 y Boeing 737 y 767 que tiene GTK Rossiya. Pero el Falcon es un avión ejecutivo, no para pasajeros comunes, por eso supuse que necesariamente es para transporte VIP. Los Tu-134 y Yak-40 utlizados por la flota presidencial se están poniendo viejos, y luego los tendrán que reemplazar.

valen dijo...

Hola

El Falcon es un avión de pasajeros que se encasilla en una categoría del transporte civil. La aviación civil no sólo está conformada por el transporte de pasajeros clásico sino que tiene varias categorías para poder explotar las necesidades de los clientes.

Dicho esto, ese Falcon en concreto podrá acabar en la Flota Presidencial del gobierno Ruso o podrá engrosar la flota de Rossiya Airlines pero lo único que podemos aventurar en base a esa imagen es que vemos un aparato con los colores de la línea aérea Rossiya.

El gobierno Ruso ya está adquiriendo un transporte ejecutivo para unas necesidades comaprables y es el Antonov An-148. Gobierno Ruso... transporte oficial... aparato "hecho en Rusia".

No quita, insisto, para que ese Falcon acabe realizando servicio para el Kremlin.

Hasta luego

HAV-SDQ dijo...

permitanme diferir, los aviones de rossiya que se dedican al pasaje, llevan la bandera rusa en la cola, en cuanto a los aviones que se dedican a tareas puras del ejecutivo, llevan la escarpela imperial (por llamarle de alguna forma). En este caso lleva la escarpela en lugar de la bandera.

valen dijo...

Hola

Eso no es una norma.

Por ejemplo, Tupolev Tu-214SR de Rossiya que se dedica a las tareas del Gobierno Ruso...

http://www.uacrussia.ru/common/img/uploaded/news/Tu-214SR_1_iunya_2009/4.JPG

...avión Presidencial por excelencia Ilyushin Il-96-300PU ...

http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/8/6/4/1668468.jpg

...como se puede ver, los aviones gubernamentales de Rossiya no tienen porque llevar pintada la librea Imperial.

Hasta luego

HAV-SDQ dijo...

Valen un abrazo, y una vez mas difiero de tu comentario, el IL-96-300 PU que pones es el de matricula RA-96012, el cual veras que en la bandera de la cola lleva la escarapela como bien se ve en la foto que te adjunto:

http://farm4.static.flickr.com/3305/3421112194_a52ccc94e8_o.jpg

y ademas te agrego parte del resto de la flota presidencial:


http://farm4.static.flickr.com/3354/3420355129_1a706e9a08_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3367/3421163498_a86a9c742d_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3604/3420354813_ca3f1a8019_o.jpg

carlos castro dijo...

Una pregunta que solo TJ puede responder: ¿Qué es y para que sirve el contorno color cobre que esta alrededor de la cubierta de la cabina de los mig-29 y 31?

Saludos desde México

valen dijo...

Hola

Los enlaces se rompen cuando son muy largos. Mejor dividelos y así podremos ver tús imágenes.

Puedes comprobar un detalle que tal vez solucione el dilema en este enlace...

http://jetphotos.net/showphotos.php
?offset=45&where=|Ilyushin%20IL-96-300PU
||||||1|||||||Ilyushin%20IL-96-300PU
|||||||||||||||||||||||||||||||||

...he dividido el enlace en varios trozos para que no se pierda.

En esa página puedes comprobar como unos años atrás se utilizó la divisa imperial y verás cómo en las imágenes más recientes no la llevan.

También lo puedes comprobar con otros aparatos...

http://jetphotos.net/showphotos.php
?airline=Rossiya%20Airlines

...he dividido el enlace.

Como se puede ver el emblema Imperial es algo anecdótico en la relación gobierno-avión y más parece uno de los muchos cambios que ha sufrido la librea de Rossiya a lo largo de los años. Algunos aparatos todavía no han recibido los nuevos "colores" que, por cierto, se hicieron oficiales unos meses atrás.

Hay aparatos civiles de Rossiya con el emblema Imperial y hay aparatos del gobierno con el emblema Imperial.

Hay aparatos de Rossiya con la bandera de la Federación Rusa y hay aparatos del Gobierno con la bandera de la Federación Rusa.

Ni una cosa ni la otra son argumento para civil-gubernamental.

Hasta luego

valen dijo...

PD. Un detalle que se me pasó...

... los aviones emblemáticos de la flota del Kremlin son los Ilyushin Il-96-300PU.

Pues bien, el Il-96-300PU dejó de llevar la librea imperial aprox. en 2007.

Hoy llevan la bandera de la Federación Rusa unicamente como se puede comprobar en estas imágenes...

http://images3.jetphotos.net/img/
1/3/5/1/93434_1272980153.jpg

http://images2.jetphotos.net/img/
1/2/6/9/41921_1272470962.jpg

...he dividido los enlaces.

Hasta luego

TJ dijo...

No sé exactamente a que te refieres con "cubierta de color cobre" Carlos, pero supongo que puede ser el color de la goma de la junta estanca del cristal con el fuselaje. O quizás no sea goma y sea un compuesto arcilloso o una especie de "masilla" como la que antiguamente se utilizaba para sujetar los cristales a las ventanas (por lo menos en casas antiguas en España)

valen dijo...

Hola

El Jefe de Logística del Kremlin -Vladimir Kozhin- ha reconocido que por primera vez se va a adquirir un avión en el extranjero. Se trataría de un aparato de transporte ejecutivo 'Falcon'.

Seguramente el aparato de la Fotografía.

Hasta luego

valen dijo...

PD. Se me olvidó matizar un punto, el 'Falcon' adquirido se utilziará para transporte VIP de Oficiales del Gobierno.

Hasta luego