lunes, 29 de noviembre de 2010

Alpha Simulations (Alphasim)

A muchos, y nunca entenderé por qué, no les gustaban sus modelos. Se quejaban de sus cabinas que aunque tenian cabina virtual, no eran totalmente "clickeables". Los que usaban simuladores de combate decían que para qué iban a volar un avión militar si no se podía "disparar", y los "puristas" de la aviación comercial, aspirantes a piloto real la mayoría, decían que no se podían comparar con sus reactores comerciales, sus checklists, sus procedimientos, etc., etc. Pero a mi me encantaban. Volé y vuelo mucho con ellos. Coincide además que era una de las pocas compañías que diseñaba modelos soviéticos, tanto en aviones como en helicópteros.
Los que se quejaban, nunca podrán entender por ejemplo, el subidón de adrenalina que te produce volar un Mig-25 al límite de sus posibilidades, por ejemplo, tanto en altura, -a más de 40.000 pies en la imagen...
Como en velocidad. Como se puede ver la aguja del indicador de la izquierda marca 2.6 Mach, el altimetro está a punto de alcanzar el "4" y estoy empezando a descender realizando un suave viraje a la derecha. Eso no se siente pilotando un reactor comercial... no obstante, al revés que muchos que me criticaron en su día, yo los respeto. En el fondo cada uno disfruta de la simulación a su manera, y cada manera es perfectamente legítima, lo que no quiere decir nunca es que sea la mejor. Simplemente es otra variante distinta.
Alphasim tenía una cantidad de modelos militares tanto actuales como de la II Guerra Mundial muy variado e interesante, también tenía algunos escenarios, como bases aéreas inglesas o el magnífico portaviones ruso "Admiral Kutznetzov" y sus Su-33.
Durante muchos años, prácticamente desde el 2.004 yo he pilotado muchos de sus aviones, que aún, afortunadamente conservo en DVD´s y les hice multitud de fotos, algunas de las cuales muestro hoy.
Hoy he tenido un mal día. Al intentar entrar en su página hoy ya que en avsim había una textura de uno de sus aviones, me he enterado que el pasado mes de Agosto Alpha Sumulations ha dejado de existir, debido a dificultades financieras, y probablemente a la pirateria...

Mediante estas líneas quiero, sencillamente, dar las gracias a la gente de Alphasim por los magníficos aviones y helicópteros que desarrollaron para el Flight Simulator 2004, que me han proporcionado -y continuarán haciéndolo- multitud de horas de entretenimiento y diversión, volando a sus mandos. Espero que de alguna forma puedan continuar diseñando proyectos para la comunidad de aficionados a la simulación y que su trabajo continúe. Tenía la ilusión de que Alphasim sacara una versión nueva del Sujoi Su-24 "Fencer", pero parece que me voy a quedar con las ganas... En fin... qué se le va a hacer... Ahora os dejo... me está esperando un Mig-25 que está deseando que le explore su envolvente de vuelo, al límite... vamos a ver de lo que es capaz...

4 comentarios:

berberech0 dijo...

Te entiendo muy bien. En mis tiempos jóvenes jugaba mucho al Falcon 3.0 del que tengo todas las extensiones las cuales me salieron por un pastón impresionante pero al final lo que más me divertía era coger el F16 o el Mig 29 y volar por el gran cañón de Colorado volando por debajo de las paredes del cañón.

Luego ya salieron mejores simuladores y mejores equipos que los soportaran pero ya nunca fue lo mismo.

Un saludo y excelentes las fotografías históricas que publicas

TJ dijo...

Muchas gracias por tu comentario berberech0

ce zeta dijo...

Hombre, sus modelos eran flojos, Muy "eye candy" como se suele decir. Solo modelo, las texturas pasables (imagino que ya conoceras el pack para el Foxbat que habia en AVSIM), modelo de vuelo flojo y sistemas practicamente nulos. Hay modelos como el F-16 o el F-1 de Kirk Olsson, o el F-14 y T-45 de Dino Cattaneo o el nuevo EtendardIV que son muy superiores a coste 0, son gratuitos. Y no soy precisamente un purista.

Pero tampoco han muerto. Virtavia es la heredera legal de Alphasim. Tienen un BN-2 ISlander bastante bueno (un patanegra vamos). Tambien sacaron un Seaking y un B-1B lancer que tienen buena pinta Estos prometen bastante mas.

TJ dijo...

Si tengo ese pack ce zeta. Y no te creas, sus últimos modelos ya eran basteante buenos. Su XB-70 Walkirie para mi es una pasada. Aún no he conseguido ponerlo a Mach 2. Se me desintegra en el aire. Y eso que intento seguir cuidadosamente el "flightpath" o como se diga desde el despegue y nada siempre acaba explosionando. Aún no lo domino. Creo que es un problema de distribución de pesos y combustible. Pero no lo sé fijo. Su Tu-22 Blinder es también un modelo bastante bueno y con unas dinámicas bastante aproximadas a la readlidad. Prueba de ello es que la gente de avsim.su no se ha quejado. A mi personalmente su cabina me gusta mucho, si bien es cierto que no todo es clickclable. El Tu-160 Blackjack también es muy bueno en mi modesta opinión, asi no todos eran "flojos". Su sección freeware tenia también cosas interesantes, aunque algunos modelos como su C-130 Hércules reconozco que no es muy bueno. Con todo es una pena su desaparición.