lunes, 8 de noviembre de 2010

YEMEN Y LAOS

No sé si las fotos son recientes o no, pero el spotter ha estado muy atento. En Krasnodar, en medio de un montón de Mig-21 rusos fuera de servicio, ha encontrado este interesantísimo y muy raro entrenador biplaza doblemando Mig-21UM con una escarapela que lleva una estrella verde en la parte superior del círculo blanco.
Al principio creía que era egipcio, o sirio, en los colores de la RAU de los años 70, pero buscando en mis archivos, voila, no es ninguno de los dos. Es noryemení, y por lo tanto muy raro. Nótese que lleva el aerofreno ventral desplegado.
Su pintura está muy deslucida y desgastada por el sol y los elementos, así que no sé si está en condiciones de volver al servicio activo o quizás por el contrario es baja definitiva al haber expirado sus horas de vuelo. No obstante sus neumáticos permanecen inflados, así que una de dos o lleva poco tiempo aparcado ahí o ha sido mantenido aunque sea a niveles mínimos.
Por establecer una comparación, estos son Mig-21bis yemeníes tras una flamante revisión y puesta a punto en Ucrania a mediados de este año.
Y para completar la entrada, otra novedad. Flamante Antonov An-74-100 del gobierno laosiano, de visita en Vietnam el pasado 11 de Octubre.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola TJ.

Aunque hace ya algún tiempo que sigo tu blog, es la primera vez que me animo a comentar algo, por eso y antes de nada, mi más sincera enhorabuena por el blog, me alegró mucho que pudieras superar los problemas que has tenido y espero que sigas mostrándonos tanta belleza con alas.

Nunca antes había visto un An-72/74 con los motores debajo del ala, creía que todos los modelos los llevaban encima.
Para mí es absoluta novedad, muchas gracias.

TJ dijo...

Muchas gracias por tu comentario ARZ. Si es curioso es un An-74 y no un An-148 a pesar de llevar los motores bajo el ala.

ce zeta dijo...

Creo que el antonov es de la serie 300.