martes, 15 de febrero de 2011

BAKÚ AZERBAIYÁN AÑO 2000

Bakú Azerbaiyán en el año 2.000. Una comisión "occidental" de verificación de armamento realiza una inspección a una base aérea, lo que nos permite ver este interesantítismo Mi-24V "Hind-E", heredado de la Unión Soviética y con marcas azerbaiyanas superpuestas sobre el fuselaje. De todas formas, lo que más me ha llamado la atención es el "nose art" del morro, muy poco habitual en helicópteros de origen soviético.
Mi-24P "Pushka" (Cañón), variante identificable por el cañón bitubo adosado al fuselaje. También con "Nose Art" en el morro. Lástima que no haya foto del helicóptero completo.
Sorpresa total, Kamov Ka-27PS de lucha antisubmarina con escarapela azerbaiyana y numeral de tres dígitos "142". Igualmente heredado del periódo soviético, dudo mucho que entrara en servicio en Azerbaiyán, con todo novedad absoluta.
No obstante en el año 2.000 como atestiguan las fotos, este ejemplar en concreto no parece estár en mal estado, asi que quizás si se usó.
Linea de tres Ka-27PS azerbaiyanos cuya pintura está siendo comida por el sol abrasador. Estado operacional incierto ya en el año 2.000, en la actualidad no tengo ni idea.

6 comentarios:

octopusmagnificens dijo...

Clint Eastwood derriba dos Ka-27 en la película Firefox.

TJ dijo...

¿Seguro? No me suena...

octopusmagnificens dijo...

He mirado ahora la película y creo que no, que son Mi-24.

Ex dijo...

Pero sí utilizan helicópteros Kamov de rotor contrarrotativo en la película No Escape de 1994:
http://www.imdb.com/title/tt0110678/

Jesús M. Pérez dijo...

Recordad que Azerbaiyán tiene ribera en el Mar Caspio

Javier dijo...

Hola,

Lo que se ve en la peli de tito Eastwood son maquetas simulando Mi-24A embarcados:

http://www.rotaryaction.com/images/firefox2.jpg

Saludos