domingo, 20 de febrero de 2011

BASE 393 JANKALA GROZNI CHECHENIA 2006

Briefing matutino antes de iniciar la misión. En la pizarra se distinguen los distintos tipos de circuitos de aproximación que se realizan en los aeródromos según diferentes circunstancias (emergencia, averia radio, etc.) Teniendo en cuenta que estamos ante una misión de guerra real, esta foto es muy rara y poco habitual, y aunque obviamente está realizada por uno de los integrantes de una de las tripulaciones, no me extrañaría nada que inmediatamente después de realizar la foto se llevase una reprimenda, ya que no es ni mucho menos, el momento más oportuno para realizar fotos e incluso puede desvelar información clasificada en ese momento. Por eso es una foto interesante.
Vista general de la zona de estacionamiento de helicópteros Mi-24 en la base 393 de Jankala en Chechenia en el año 2.006. Nótese los diferentes camos de los Mi-24 y la ausencia de numerales tácticos en algunos, algo usual durante la campaña de Chechenia.
Aeródromo avanzado en una colina en algún lugar de Chechenia. La foto está obtenida desde un helicóptero ruso.
El numeral "21" en los cristales de este Mi-24 nos indica que pertenece a una unidad de "Spetsznaz". Bonito camuflaje.
Otra foto de la colección de este piloto de Mi-24. Espectacular foto a baja cota tomada a través del hud. Está sobrevolando un tren militar al que quizás da escolta.

3 comentarios:

Ex dijo...

Espectaculares!

valen dijo...

Hola

En mí opinión, al menos la fotografía del área de estacionamiento de helicópteros no corresponde a la base aérea de Mozdok en Osetia del Norte sino a la base aérea de Jankala en las afueras de Grozny, Chechenia ( Khankala )

Hasta luego

TJ dijo...

Tienes razón valen, muchas gracias por la corrección es Jankala en Chechenia y no Mozdok en Osetia. He confundido los nombres porque tengo también fotos de Osetia en esta misma serie.