jueves, 11 de agosto de 2011

NOVEDADES LEGION CONDOR

Polikarpov I-15 "Chato" republicano, capturado por italianos "en la zona de Andorra". Rara localización, quizás errónea. Además es interesante que el camión, a juzgar por el emblema de la puerta abierta parece también haber sido capturado a la Gloriosa. No parece un emblema del CTV, pero no lo sé con seguridad.

Novedad en mi colección. He-111 de la Legión Cóndor "25-55", siniestrado en los alrededores de El Burgo de Osma. ¿Accidente, derribo? No lo sé. Me encanta la expresión de asombro del niño, ante el alémán que hizo la foto. Para él debia ser poco menos que un extraterrestre.

Otra foto interesante del mismo lote. Lamentablemente no puedo identificar el serial del He-111.

La nieve en el suelo podría indicar que estamos ante el crudísimo invierno que hubo en 1.938 en el frente de Teruel. Se aprecian varios He-111 a lo lejos y un Ju-52 también con el serial cortado y que impide su identificación.

Ultimamente los Mig-25Rb de la base de Baltimor en Voronez están muy activos y han aparecido numerosas fotos en la red. Esta particularmente es muy bonita, aunque por la silueta creo que es un biplaza doblemando Mig-25RU. Preciosa.

7 comentarios:

Emilio dijo...

Hola Tj Saludos , nunca me canso de visitar tu blog es excelente , por otra parte una pregunta respecto a los Mig-25 ¿sabes por que hay actividad de mas en Voronez ? de antemano gracias.

TJ dijo...

Probablemente debido a la realización de algún ejercicio o maniobras.

valen dijo...

Hola

La Base Aérea 7000ª de la VVS Rusa en Voronezh está muy de actualidad por dos razones, fundamentalmente. A saber:

1ª Se está reorganizando el 455º BAP con la introducción del Sujoi Su-34

2ª Allí se encuenta uno de los polígonos de prueba de las tecnologías Stealth de la VVS Rusa

Hasta luego

TJ dijo...

Gracias por la información valen.

JoseJota dijo...

En cuanto a la localización del Chato, puede tratarse de Andorra de Teruel.

TJ dijo...

Efectivamente asi es. Olvidé actualizarlo. Muchas gracias Jose Jota.

LSB dijo...

Buenas,resido en el burgo de osma y estoy preparando un articulo sobre la presencia de la legión en mi pueblo. Poseo diferentes fotografías originales de la época y estaría interesado en saber si la del heikel 25-85 podría utilizarla para el mismo. Estaría encantado en remitirle todas las del lote que tengo escaneadas sin marca de agua.
luisalbertosabugueiroboo@gmail.com