jueves, 18 de agosto de 2011

NOVEDADES

El próximo día 20 se inaugurará el museo del campo de aviación de La Sénia (Tarragona). Aeródromo muy importante durante la guerra civil española, utilizado primero por la Gloriosa y después por la Legión Cóndor. Recientemente además se ha inaugurado un museo en el aeródromo de Monjos, asi que los aficionados a la historia y a la aviación estamos de enhorabuena.

Como ya sabéis del 16 al 21 de Agosto se está celebrando en el aeródromo de Zhukovski en las cercanias de Moscú el Salón aeronáutico MAKS-2011, del que ya hay millares de fotos y videos en la red. No voy a extenderme más sobre el tema ya que si queréis fotos es fácil obtenerlas. Para daros una idea ademas, el canal de televisión Russia Today, através de su página web RT.com cada hora emite un nuevo video resumen sobre lo que acontece en el Salón, así que lo podéis ver en video casi en directo. Por cierto me encanta esta foto.

Vamos con algunas novedades. Mig-23UB biplaza doblemando de Zimbabwe, ex-libio.

Mig-23BN argelino, con el antiguo serial de tres dígitos, en este caso el "394", lo que nos indica que estamos ante una foto antigua y poco habitual. Para más inri, el guardabarros del tren de aterrizaje delantero no es el habitual en el Mig-23. O es una adaptación local o pertenece a una variante que no conocía.

Reciente foto de un par de bombarderos H-6 chinos con misiles bajo el fuselaje. Nótese un segundo radar en la parte trasera inferior del fuselaje.

16 comentarios:

micarri dijo...

"Musealización" .... uffh, im-presionante. No se a qué es debido no utilizar la palabra "museo" y, si éste fuera temporal, "exposición". Claro, los calvos ya no son calvos, si no "discapacitados capilares", ya no se dice "intolerancia", si no "tolerancia cero" o, ya no hay "gobierno", si no "gobernanza". En fin, que los los Mig-23 y los H-6 me han compensado y, por supuesto, poder visitar el actual aeródromo de La Sénia. Gracias por todo lo que pones TJ que, aunque no te lo diga siempre, se sobreentiende.

El cateto dijo...

Abundando en el megahilo de los portaaviones, los pajaros son antiguos pero las cagarrutas que pueden soltar de lejos le pueden dar un susto a más de una cuarta flota o el número que vaya por el Pacífico.

Como los chinos pillen una base en África para proteger los portacontenedores y el flujo de materias primas veran que concurrido se pone el Índico.

TJ dijo...

Ciertamente se podría haber redactado mejor el cartel. Quizás se deba a una mala traducción literal del catalán al castellano, pero con todo, la palabra "musealización" es la primera vez que la veo.

micarri dijo...

Sobre el tema del portaaviones chino, no creo que sea problema del número que tengan o sobre qué sistemas de armas puedan portar, pues lo que verdaderamente me aterra de China es la inconmensurable cantidad de deuda pública de Occidente -y la que no lo es- que posee en sus manos. Como todo eso quiebre nos iremos todos a la m..... sin necesidad de pegar un solo tiro.

valen dijo...

Hola

"Reciente foto de un par de bombarderos H-6 chinos con misiles bajo el fuselaje. Nótese un segundo radar en la parte trasera inferior del fuselaje."

Son dos bombarderos Xian H-6H probablemente de la 36ª División de Bombarderos. Lo complicado es diferenciar de qué regimiento son pero sólo podrían serlo del 107º o del 108º de la Región Militar de Lanzhou.

Los misiles son KD-63.

Hasta luego

Ex dijo...

Cuando llegaron esos MiG-23 a Zimbabwe?
Antes de la intervención de la OTAN?
Se sabe algo más?
Muy interesante -como siempre!-
Saludos

TJ dijo...

Gadaffi regaló a Zimbabwe el biplaza de la foto y dos Mig-23MS en el año 2.000. Estuvieron mucho tiempo sin ser usaddos. No sé si la foto es actual o de ese año. La marca de agua no es fiable.

El cateto dijo...

micarri:
Si yo debo 20 000 € a mi banco, yo tengo un problema.
Si yo debo 2 millones de € el problema lo tiene mi banco.
Si EE UU no paga la deuda a los chinos ¿qué van a hacer?

Ex dijo...

Cateto:
Si y no.
Sin duda, que los chinos se veran salvajemente perjudicados.
Pero con ellos el resto del mundo.
Hoy en día, China es el motor de la economía mundial. No solo los países desarrollados, sino todo el Tercer Mundo vive de China.

A nadie le conviene que EEUU no pague sus deudas.

MJR dijo...

China ya ha establecido acuerdos con Kenia para el uso del puerto de Lamu para despliegues militares contra la piratería, entre otros acuerdos, como parte de su "Cadena de Perlas", que va desde Kenia (protegiendo su intereses en el Cuerno de África y el Mar Rojo), pasando por Pakistán (en Gwadar, vigilando el Estrecho de Ormuz y el Mar de Arabia), Sri Lanka, Bangladesh (Chittagong) y Myanmar, todos en el Índico, para luego ir a las poseciones en el Mar del Sur de China (Islas Spratly y Parcel).

TJ dijo...

En la prensa de hoy sábado:
http://www.elcomercio.es/v/20110820/internacional/estados-unidos-deja-querer-20110820.html

Ex dijo...

Lo comentado durante la semana:
China está ávida de tecnología como un vampiro de sangre.
Este párrafo no tiene desperdicio.

"No obstante, China ha aprovechado su posición de fuerza para apretar las tuercas al Ejecutivo de Obama y pedir contrapartidas a este intercambio de confianza que tanto necesita la superpotencia americana después del varapalo asestado por la rebaja en la calificación de su deuda. Y lo que el gigante asiático quiere es que las puertas de su principal rival económico se abran de par en par, sobre todo para comprar productos de alta tecnología"

Saludos

valen dijo...

Hola

Si alguien te debe dinero hay muchas formas de perjudicarle. Por ejemplo, en la situación actual cuando vence un plazo y no se paga el dinero convenido pues hay que añadir un extra que sanciona el incumplimiento. Si EEUU no se baja los pantalones frente a China -como de hecho está haciendo estos días- pues Pekín puede aumentar los intereses de la sanción y, de esta manera, perjudicar a los Estadounidenses.

Cuando hablamos de éste nivel de deuda los intereses son elevadísimos y unas décimas de más son una carga insostenible.

Se está manejando una suerte de sentencia en China que viene a decir que "qué hacemos nosotros -los chinos- manteniendo el Imperialismo Estadounidense" en clara referencia a que EEUU está viviendo muy por encima de sus posiblidades y que esto lo está manteniendo gracias al apoyo económico Chino que ironicamente es su relevo como 1ª potencia mundial.

Pero, repito, hay están los hechos para dar o quitar razones. Los dirigentes de la Casa Blanca están más en Pekin que en sus despachos oficiales. Actualmente Biden está en Pekín para ver si le alivian un poco el nudo de la soga.

Hasta luego

Ex dijo...

Parece que estamos viviendo una nueva transición de imperios. Imagino que los chinos están en el dilema de si "patear el tablero o no".
Nadie quiere que lo hagan, pero claro: eso tiene su precio.

Apasionante...si no fuera que las consecuencias las viviremos todos nosotros.

alfavega dijo...

Es el T-50-2 y el T-50-1 tiene diversos problemas.

Mas aquí:
http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?149828-Sukhoi-T-50-PAK-FA/page422

TJ dijo...

Si, ya lo había visto, de hecho hay un par de videos por la red, en realidad no es para tanto. Las fotos son muy buenas porque son muy espectaculares, pero no es más que una parada de motor. No me parece muy grave.