Siempre me ha impresionado la capacidad de los pilotos rusos para desenvolverse en las difíciles condiciones que supone volar en el Artico, y si encima se trata de posarse sobre la estrecha y móvil cubierta de un buque, mucho más. En la imagen un Mi-8 se dispone a aterrizar en la popa de un buque científico ruso.
En condiciones tranquilas como este bonito atardecer o amanecer, -no se exactamente en que momento se tomó la foto-, la cosa no parece tener mayor problema, pero de noche, con ventisca o con visibilidad reducida la cosa cambia mucho, y en este medio, caer al agua equivale a morir.
Firmemente anclado sobre cubierta a la espera de otra misión. A lo lejos se distingue un rompehielos atómico.
Es el "Rossiya" o "Rusia", nunca tengo claro cual es la traducción correcta. Se aproxima mucho al buque científico.
Precioso barco, (a mi al menos me gusta mucho). El símbolo de una época.
5 comentarios:
Excelente tu material como siempre. De lo que señalas sobre la dificultad de posarse en un buque, los pilotos mas preparados que mesa de cumpleaños son los que hacen aterrizaje nocturno con intrumentos en portaviones. La sangre fria al maximo.
Hola
El Rompehielos nuclear 'Rossiya' es de la clase 'Artika' y como curiosidad en las imágenes que subes se puede aprecir a próa el radar de control de tiro para artillería MR-123 'Vympel' que abastecería -en caso de necesidad- a los sistemas de defensa de punto, como los CIWS AK de turno.
UN SALUDO
Hola
El Buque Científico donde se posa el helicóptero Mil es el 'Académico Federov' que se está dedicando a las campañas de investigación relacionadas con la pretensión Rusa de reclamar ante los organismos internacionales buena parte del ártico como extensión de su plataforma continental, o sea, intentan conseguir más extensión bajo su soberanía y, con ello, el acceso a los recursos del fondo marino.
Hasta luego
PD. Mejor dicho, 'Académico Fedorov'
Hasta luego
Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios.
Publicar un comentario