martes, 25 de octubre de 2011

IRAQ

Gracias a los buenos oficios de mi amigo Enrique González, siguen apareciendo fotos interesantes del pasado aeronáutico de Iraq. En la imagen Mig-17 iraqui con serial arábigo "444". Años 60/70.

Lo que queda de una pareja de helicópteros Bo-105 iraquies. Quizás de origen español.

Esta es muy poco habitual. Parecen los restos de un MBB 117, con serial "1015" y las siglas "SAR" en el fuselaje. Probablemente destruido tras la invasión de 2.003. ¿O es de la guerra Irán-Iraq? Con todo muy rara foto.

Este es un fotomontaje muy curioso, pero que creo que incluye una foto auténtica de un Aerospatiale SA- 321 GV Super Frelón iraquí en color. Recortada y superpuesta al fondo, pero con triángulo verde, numeral árabe que no llego a distinguir bien y bandera en la cola. Se aprecia también lo que podría ser el soporte para el misil antibuque Exocet adosado al fuselaje. El resto es un montaje con fines propagandísticos supongo.

Estos en cambio son dos fuselajes de Super Frelón iraquies, que se quedaron en Francia tras el embargo anterior a la invasión de Iraq en 2.003. Están fotografiados en Marignane el ocho de Septiembre de 2.002. En el ejempolar más a la derecha de la imagen se aprecia un rectángulo negro en la cola, en el lugar donde iría la bandera iraquí, y sobre el fuselaje se adivina la forma triangular del lugar donde antes estaba la escarapela triangular verde iraquí. Desconozco el destino y la suerte posterior de estos fuselajes.

4 comentarios:

galgot dijo...

Hi !
The Super-Frelon with Exocet image you posted is not a photo-montage. It's a painting by Daniel Bechennec , very talented hyper-realist artist. See here :

His website :

galgot dijo...

Sorry, url did not worked on last comment :)
here:
http://www.danielbechennec.com/pages_missiles/air/missiles_air_13.html

and here:
http://www.danielbechennec.com/contenu.html

Ex dijo...

Los franceses no vendieron más Super Frelon, no? Siempre me parecieron demasiado grandes para tareas de combate.

TJ dijo...

Thank you for the link Galgot. Nice page.
Ex, que yo recuerde ahora mismo, Israel y Sudáfrica los usaron y China los copió. De todas formas supongo que en la wiki vendrán todos los usuarios.