En verdad un misterio. Pero me parece recordar que las "barras" se parecen una versión ligera de las antenas del Sd.Kfz.263 (http://www.wehrmacht-history.com/heer/armoured-cars/sd.kfz.263-8-rad-panzerfunkwagen.htm) Las hélices ¿no tienen una forma poco apropiada para se de un avión? (angostas en la punta, anchas en la base y sin tornear)La parrilla del automóvil parece BMW, pero no se ve la típica y antigua estilizada figura de la hélice. Supongo que una mente mas lúcida y conocedora podrá con esto
No creo que el coche sea un BMW, aquí un vídeo oficial sobre la historia y evolución de su logo: http://www.youtube.com/watch?v=znBnNJ1Fv08
Tampoco creo que sean barras anti-vuelco por varios motivos, por delante son asimétricas y por detrás la barra inferior parece dispuesta para proteger la hélice de posibles golpes.
Cuento cuatro patines en el techo. ¿Uno para cada rueda? Si una hélice de esas era capaz de tirar de un avión bien podría empujar un coche.
Thank you so much for your help Galgot. You´re right. Is a french Peugeot 402 but... german and heavy modified... Pues es verdad. Se trata de un Peugeot 402 francés, asi que el misterio continúa. ¿Por qué tiene matrícula de la Werhmach? ¿Y las ya famosas barras? ¿Venian de serie? ¿Se añadireron después? ¿Y el motor de aviación?...
Muy bien Galgot!!! Cuando lo ví ayer, pensé: "auto francés...solo ellos pueden hacerlos tan feos!!" Pero después quedé perdido cuando leí que era un BMW. Muy interesante "modificación". Saludos
En mi humilde opinion, las barras parecen ser un protector anti-vuelco.
Colocar un motor de aviación a esa distancia del suelo ( condicionada por la longitud de la hélice ), supone desplazar hacia arriba el centro de gravedad del vehículo, comprometiendo bastante la estabilidad en los giros.
Parece un invento de circunstancias, o un pasatiempo de los mecanicos durante las horas muertas debido a mal tiempo.
Hay un antecedente de un vehículo terrestre a hélice que viajó por el Sahara. Al no tener tracción las ruedas se hunden menos en el suelo blando, sea arena o nieve.
Gracias por la link Quinto Licinio. Yo por mi parte he encontrado ésta http://www.aussiefrogs.com/forum/showthread.php?t=86065
Por lo visto el Peugeot 402 era muy popular en la Werhmach y se usó en la invasión de la URSS. Curiosamente aparece la misma foto con una maarca de agua, probablemente de una subasta de E-bay anterior. Pero sigue sin haber explicación sobre este coche en concreto y el motor de aviación que lleva. En la link no lo sanben. Pero hay muchas fotos interesantes de vehiculos.
Muchas gracias por la link alfavega, de todas formas comparto la opinión de Rodericus, aunque siga sin poder explicarme que función desempeña, si es que desempeña alguna, el motor y la hélice en este caso concreto. Otra posibilidad que se me ocurre es que el motor y la hélice sean rusos y se trate de un "botin de guerra" y el coche lo transportaba en el momento de hacerse la foto, pero eso no explica el porqué de los patines en el techo ni las barras. Y como ya comenté no es un vehículo de la Luftwaffe, sino de la Werhmach, en fin todo un misterio. Pero algo hemos avanzado. Muchas gracias a todos.
Lo he intentado tres veces, pero parece que su blog no admite comentarios. Se bloquea en la palabra clave. Y tampoco parece tener correo electrónico asi que nada.
16 comentarios:
En verdad un misterio. Pero me parece recordar que las "barras" se parecen una versión ligera de las antenas del Sd.Kfz.263 (http://www.wehrmacht-history.com/heer/armoured-cars/sd.kfz.263-8-rad-panzerfunkwagen.htm) Las hélices ¿no tienen una forma poco apropiada para se de un avión? (angostas en la punta, anchas en la base y sin tornear)La parrilla del automóvil parece BMW, pero no se ve la típica y antigua estilizada figura de la hélice. Supongo que una mente mas lúcida y conocedora podrá con esto
No creo que el coche sea un BMW, aquí un vídeo oficial sobre la historia y evolución de su logo:
http://www.youtube.com/watch?v=znBnNJ1Fv08
Tampoco creo que sean barras anti-vuelco por varios motivos, por delante son asimétricas y por detrás la barra inferior parece dispuesta para proteger la hélice de posibles golpes.
Cuento cuatro patines en el techo. ¿Uno para cada rueda? Si una hélice de esas era capaz de tirar de un avión bien podría empujar un coche.
Muy interesante en cualquier caso :) Un saludo!
Style·Beauty·Youth·Attitude (Fran Domínguez's blog)
Hi ! Nice car.
This is Peugeot 402 :
http://www.motorlegend.com/berline/peugeot-402/2,12817.html
Galgot
Thank you so much for your help Galgot. You´re right. Is a french Peugeot 402 but... german and heavy modified...
Pues es verdad. Se trata de un Peugeot 402 francés, asi que el misterio continúa. ¿Por qué tiene matrícula de la Werhmach? ¿Y las ya famosas barras? ¿Venian de serie? ¿Se añadireron después? ¿Y el motor de aviación?...
Muy bien Galgot!!!
Cuando lo ví ayer, pensé: "auto francés...solo ellos pueden hacerlos tan feos!!"
Pero después quedé perdido cuando leí que era un BMW.
Muy interesante "modificación".
Saludos
En mi humilde opinion, las barras parecen ser un protector anti-vuelco.
Colocar un motor de aviación a esa distancia del suelo ( condicionada por la longitud de la hélice ), supone desplazar hacia arriba el centro de gravedad del vehículo, comprometiendo bastante la estabilidad en los giros.
Parece un invento de circunstancias, o un pasatiempo de los mecanicos durante las horas muertas debido a mal tiempo.
Saludos.
Hay un antecedente de un vehículo terrestre a hélice que viajó por el Sahara.
Al no tener tracción las ruedas se hunden menos en el suelo blando, sea arena o nieve.
Os dejo el enlace
http://www.alpoma.net/tecob/?p=4588
Una web con perfiles de este vehículo francés, por si es de utilidad. http://www.german.o5m6.de/
Gracias por la link Quinto Licinio. Yo por mi parte he encontrado ésta
http://www.aussiefrogs.com/forum/showthread.php?t=86065
Por lo visto el Peugeot 402 era muy popular en la Werhmach y se usó en la invasión de la URSS. Curiosamente aparece la misma foto con una maarca de agua, probablemente de una subasta de E-bay anterior. Pero sigue sin haber explicación sobre este coche en concreto y el motor de aviación que lleva. En la link no lo sanben. Pero hay muchas fotos interesantes de vehiculos.
Aquí mas inventos
http://drgonzalofcogarza.blogspot.com/2009/01/cars-with-propellers-illustrated.html
Replica de Tatra de esa época.
http://www.radio.cz/en/section/curraffrs/replica-of-1940s-czech-snow-car-tested-before-going-to-american-museum
Muchas gracias por la link alfavega, de todas formas comparto la opinión de Rodericus, aunque siga sin poder explicarme que función desempeña, si es que desempeña alguna, el motor y la hélice en este caso concreto. Otra posibilidad que se me ocurre es que el motor y la hélice sean rusos y se trate de un "botin de guerra" y el coche lo transportaba en el momento de hacerse la foto, pero eso no explica el porqué de los patines en el techo ni las barras. Y como ya comenté no es un vehículo de la Luftwaffe, sino de la Werhmach, en fin todo un misterio. Pero algo hemos avanzado. Muchas gracias a todos.
Se lo podrias enviar a
http://guerra-abierta.blogspot.com/
Seguro que él puede hechar luz al asunto
Muchas gracias enano, veré si puedo ponerme en contacto con él.
Lo he intentado tres veces, pero parece que su blog no admite comentarios. Se bloquea en la palabra clave. Y tampoco parece tener correo electrónico asi que nada.
Ques lastima... lo siento Tj
Peugeot 202
Publicar un comentario