El pasado 26 de Marzo se celebró en la base aérea iraní de Dezful, un Festival Aéreo con participación estática y aérea de diversos modelos de aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea iraní. No se si se trata del mismo evento privado al que hacía referencia unas entradas más atrás. Creo que no, pero no estoy seguro del todo. Las novedades que más me interesan en este festival en concreto se centran en este interesante Su-24MK iraní con un vistoso camuflaje no muy habitual.
El mismo avión en una vista trasera. Lamentablemente todos los aviones exhibidos tenían sus seriales censurados, pero tras un exhaustivo análisis que me ha llevado bastante tiempo, comparando este avión con fotos de mi archivo, he llegado a la conclusión de que hay una gran probabilidad de que este Fencer sea el "3-6863" ya que he contrastado la distribución de las manchas del camuflaje en estas fotos y en otras del avión con su numeral. No obstante, no estoy seguro al 100% ya que la mancha verde del morro varia un poco y es lo que me hace dudar.
Biplaza doblemando de enseñanza FT-7M de origen chino. Este avión tampoco es el que veíamos el otro día rodeado de cadetes ya que su esquema de pintura es diferente, lo que me lleva a pensar que se trata de dos eventos diferentes.
Biplaza doblemando de enseñanza FT-7M de origen chino. Este avión tampoco es el que veíamos el otro día rodeado de cadetes ya que su esquema de pintura es diferente, lo que me lleva a pensar que se trata de dos eventos diferentes.
Otra vista del biplaza de origen chino en el Festival. Lleva depósitos suplementarios de combustible bajo las alas. Nótese que el serial del morro y la deriva están censurados.
Otro ejemplar interesante en esta exhibición es este Mig-29 Fulcrum iraní con un interesante camuflaje que incluye tonos verdes. Parece tener algún tipo de problema en las rejillas de entrada de aire de la parte superior de la tobera de admisión ya que están tapadas con un plástico. A juzgar por lo despejado del cielo no parece que vaya a llover, así que no creo que le vaya a entrar agua precisamente, aunque eso lo alegaron los pilotos checos que estuvieron en Torrejón a mediados de los noventa, para que se guardaran sus aviones dentro de un hangar cerrado, lo que les permitia "echar un vistazo" a nuestros "bizcochos". No se les permitió, y los aviones durmieron al raso, pero eso es otra historia...
Es posible que durante la noche en Dezful lloviera o el rocio empape el Fulcrum... no sé, pero es curioso lo del plástico.
4 comentarios:
Eso de que el MiG-29 no pueda mojarse es raro. Los rusos tienen casi todos sus aviones siempre expuestos al clima, sea lluvia, sol o nieve. No sé si los SMT, más nuevos, serán más privilegiados y tendrán hangares, pero la mayoría de los MiG-29 no tienen ninguna protección.
Pero quizás estén cubiertas para protegerlas de la arena.
Tienes razón sobre la exposición a la intemperie de los aviones rusoa, pero te puedo decir que la anécdota de los Mig-29 checos en España es rigurosamente cierta. No obstante no me creo que les entrara el agua. Simplemente creo que querían curiosear un poco y lo dijeron como excusa. Puede que también tengas razón en lo de la arena, aunque es el único aparato que he visto hasta la fecha con las rejillas tapadas con un plástico. No sé, es curioso.
oye tienes pic del Saegheh que se ve atras del FT-7M?
Saludos!
gracias por el link Saltaliendres!
Saludos!
Publicar un comentario