viernes, 20 de abril de 2012

SU-30MKV2 VIETNAMITAS

Sujoi Su-30MKV2 vietnamita con serial "8573" y nuevo camuflaje, fotografiado siendo embarcado en un Antonov An-124 civil de la compañía Volga Dnepr en Irkutsk, con destino a Vietnam. Desconozco si es un avión nuevo, o un ejemplar en revisión al que se le ha aplicado un nuevo esquema de pintura. Ciertamente lleva el seríal más alto que conozco para un Su-30 vietnamita.
Por establecer una comparación, este es un Su-30MKV2 vietnamita con el camuflaje en tonos azules de superioridad aérea usual en este modelo y un serial bastante más bajo. El avión está fotografiado en la base aérea de Bien Hoa. El uso de tonos verdes y marrones sugiere un uso para operaciones de ataque al suelo.

El único país que hasta la fecha usa esos tonos verdes y marrones es Uganda. Uno de cuyos Su-30MKU vemos aquí en esta preciosa foto.

El Su-30 puede ser igualmente transportado en los Antonov An-22, desmontando sus alas y girando sobre un caballete el fuselaje, como vemos en estas recientes imágenes tomadas en Vladivostok Kinevichi, si bien se en esta ocasión se trata de un Su-27.

Otra vista con mejor claridad. Ignoro si se está produciendo la entrega de un nuevo lote de Su-30MKV2 a Vietnam o se está procediendo a un "overhaul" de su flota.

9 comentarios:

Emilio dijo...

Excelente como siempre Tj gracias por la información

dani dijo...

Los vietnamitas les tienen un santo temor a los chinos, pero me parece que no van a tener capacidad para mantener una carrera armamentística.

El cateto dijo...

Las zapatillas las están empezando a hacer en Vietnam, algo les están quitando.
Sudáfrica se puede estar quedando atrás si los ugandeses ya tienen cacharros como esos.
No son vecinos, pero hay negocio en África.

roberto_yeager dijo...

Pues deben de ser ejemplares nuevos, Vietnam firmó 12 ejemplares adicionales de Su-30MKV2 en 2010, y ha recibido 4 en 2011 y este año tienen que entregar otros 4 y los restantes el próximo año. Sumados a los 20 que ya tenían serán unos 32 aparatos (no se las pérdidas que pueden haber padecido...)

Además Rusia espera que firmen en breve otras 24 unidades adicionales...

http://www.ejercitos.org/viewtopic.php?f=3&t=255&start=40#p50750

Por otro lado, mira que curioso y que casual, hoy me he encontrado con esta noticia, los pilotos ugandeses de Su-30 se quejan de lo misero que es su sueldo, al cambio apenas 500 dólares al mes...

http://www.monitor.co.ug/News/National/-/688334/1390390/-/avks8oz/-/

De locos...

1Saludo

Ex dijo...

Y cuántos Flanker (originales y copias) tienen los chinos?

Un saludo

TJ dijo...

Es posible que sean ejemplares nuevos. Otra posibilidad que se me ocurre es que Uganda no pueda o no quiera hacerse cargo de los aviones encargaddos y que su pedido se haya traspasado a Vietman, de ahí el color de los aviones. O quizás Vietnam tenía prisa en adquirirlos. No sé. Pero es curioso lo del camo porque no concuerda con el resto de su flota.
China tiene aviones de sobra para superar a Vietnam. Y barcos y soldados. Otro tema muy diferente es su estrategia comercial en la zona.

Andrés dijo...

Algo nos cuenta Wojciechowski Słupsk(Poland) en su página http://www.mars.slupsk.pl/fort/sukhoi
sobre el mismo tema.
Saludos

valen dijo...

Hola

El dato de cuántos flankers tienen las Fuerzas Aéreas Chinas no creo que lo pueda afirmar nadie porque no hay información sobre los construídos localmente.

Adquirió 48 Sujois en la Federación Rusa de distintas versiones para la PLAAF.

Luego tenemos la licencia. Ahí se montaron 105 Su-27SK=J-11 antes de que se rompiese el acuerdo.

De Su-30MKK puede haber entorno de 80 a 100.

De Su-30MK2 de la PLAANF tienen 24.

O sea, mínimo aprox. 260.

Luego hay que sumar los clones locales de los que no se conoce la producción:

J-11B... aprox. un Sujoi Su-27SMK

J-11BS... aprox. un Su-30MKK

J-15 ... aprox. un Sujoi Su-33

De los dos últimos seguro que la producción no es elevada pero del J-11B fijo que sí.

Hasta luego

Juan Antonio dijo...

Muy buena la página del polaco, Andrés.

Un saludo