miércoles, 18 de julio de 2012

CUBA Y PUERTO RICO

El turista afortunado del dia. Aunque no sé dónde ni cuando está realizada la fotografía, es muy buena ya que una oportunidad como ésta no se tiene todos los días. Buen disparo. El Mig parece en revisión.
Y hablando de Cuba, me ha sorprendido mucho encontrarme estas fotos del año 2.010, de U-2S norteamericanos fotografiados en Puerto Rico. El "nose art" en un U-2 es bastante inusual, y este en concreto no deja lugar a dudas sobre la zona donde opera este "pájaro".
Este es un avión diferente y fotografiado en fecha diferente, pero en el mismo lugar.
Espectacular la envergadura del U-2S. Muy rara foto en Puerto Rico.
Y ya para fotos espectaculares ésta de dos Mig-29 eslovacos (mono y biplaza) volando en formación y posando para la cámara con su llamativo camuflaje digital. Al principio no me parecía una foto, pero si lo es. Impresionante.

10 comentarios:

Leznika dijo...

muy buenas fotos las de los U-2, me da la impresion que vuelan sobre venezuela,mas que sobre cuba

Saludos!

ANTONIO KORPS dijo...

Sobre Venezuela?hay alguna noticia de vuelos de reconocimiento por parte de la USAF en Venezuela ?si la hay , podrías poner el enlace. Soy asiduo a visitar diariamente tu blog, pero en muy raras ocasiones publico un comentario. Solo quiero decirte que es extraordinario y profesional, mi mas sincera felicitación por tu gran trabajo en el blog. Un saludo

Andrés dijo...

Este es el despiece del U-2:
http://4.bp.blogspot.com/-d7sJ2VtxCL4/T00VxQFdTHI/AAAAAAAABC4/upljVGE9teU/s1600/OSGEOINT+U-2+Modular+Payload+Arrangement.jpg
En este vídeo viene un U-2 interceptado por un F-16 venezolano, ya tiene algo de tiempo: http://www.youtube.com/watch?v=PfHedlhmRNA
Saludos

Andrés dijo...

Se me quedaba en el tintero:
http://3.bp.blogspot.com/-gmZHqJQ-ZW4/T1DwNjKg9_I/AAAAAAAABEY/8z_901I-NCI/s1600/u-2_poster.jpg

Leznika dijo...

Hola Antonio, sobre los vuelos de U-2 sobre venezuela es solo especulacion mia.

Saludos!

Leznika dijo...

bueno era especulacion mia..., gracias por el link Andrés

TJ dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios y las links adicionales. Estupendo el poster con la evolucion del U-2.

Maverick dijo...

TJ, en lo personal no entiendo cual es la relacion entre Cuba y el U-2 fotografiado en Puerto Rico, con un noseart que muestra un U-2 volando sobre la bandera de Puerto Rico. Por cierto, el video del U2 en Venezuela fue publicado hace pocos a#os, pero corresponde a un intento de interceptacion ocurrido hace mas de 20 a#os!

Maverick dijo...

El dragon del nose art tampoco se me hace inusual. Despues de todo, el apodo del avion es Dragon Lady. En la actualidad, es bastante comun que los U2 muestren decoraciones especiales cuando operan en zonas amigas.

Aca tienen otro detalle del nose art, y un link imagenes de otros U-2 con decoraciones similares.
http://www.u2sr71patches.co.uk/images/NoseArt1.jpg

http://www.u2sr71patches.co.uk/u2tailart.htm

TJ dijo...

Muchisimas gracias por tu información y la link que es buenísima Maverick. Tienes toda la razón. Confundí la bandera de Puerto Rico que tiene bandas rojas con la de Cuba que tiene bandas azules. No obstante no descarto que el aparato opere sobre esa zona también.