miércoles, 24 de octubre de 2012

SUBMARINOS

Submarino clase "Oscar" en dique seco. Gigante. No sé si es el mismo que se incendió. Si lo es, parece que las reparaciones ya van avanzadas. Nótense los lanzamisiles abiertos.
Otro "Oscar" o quizás el mismo de antes, también en dique seco. Lanzamisiles y tubos lanza torpedos abiertos.
 Submarino ruso no identificado por mi. Interesantes antenas.
El prototipo de la clase "Yasen" en pruebas. Interesante el despliegue de antenas. Lleva un montaje extraño detrás de la vela. Muchas gracias valen por la corrección.
Delta IV en el Polo Norte.

9 comentarios:

Francisco dijo...

Hola.

Creo que no son el mismo. El que se incendió fue el Yekaterinburg, un submarino clase DELTA IV, mientras que la foto corresponde a un OSCAR II, como el trístemente célebre Kurks, que se hundió hace unos años.

Un saludo.

valen dijo...

Hola

Como bien comenta Francisco, se trata de un Oscar II o proyecto 949A.

En concreto, la primera imagen corresponde al K-266 'Orel'. Actualmente se encuentra en el dique semisumergible PD-50 recibiendo un lavado de cara.

Forma parte de la 11ª División de la Flota del Norte.

La segunda imagen es del K-150 'Tomsk', otro Oscar II.

El 'Tomsk' está en servicio con 10ª División así que hay dos opciones para esa imagen:

1ª La más probable, que se encuentre en el PD de Vilyuchinsk

2ª La menos probable, que se encuentre en las instalaciones de Nerpa en Bolshoi Kamen

El tercero es un proyecto 677 'Lada', concretamente la unidad prototipo el B-585 'San Pertersburgo', un submarino avanzadísimo que está puliendose.

El cuarto es el tremendo proyecto 885 'Yasen', su unidad prototipo K-329 'Severodvinsk'.

La imagen corresponde a su última salida. El equipo instalado es un conjunto de soluciones para monitorizar el lanzamiento desde los nuevos silos tríples para misiles que se encuentran en la zona dorsal, tras la vela. En estos días deberá llevar a cabo lanzamientos múltiples de municiones test previos a su entrada en servicio operacional. Todavía está en ello.

El 5º probablemente veamos un hito, quizá el lanzamiento de algún SLBM Sineva como el que se llevó a cabo desde el Submarino K-84 Ekaterinburgo el año pasado desde el ártico.

A finales de Septiembre hubo otro hito cuando el Submarino 'orenburgo' de la altamente secreta 29ª Brigada emergió en el Polo Norte geográfico. Al parecer se encuentra monitorizando el fondo del polo norte en favor de los intereses rusos en la región.

Hasta luego

valen dijo...

PD. El submarino K-84 Ekaterinburgo actualmente se encuentra en las instalaciones de Zvezdochka en Severodvinsk donde lleva varios meses en espera que el Ministerio y el astillero se pongan de acuerdo sobre el precio de las reparaciones.

Finalmente y como ya se comentó, el submarino sufrió daños leves y sólo en el casco exterior y en la antena sonar principal en la zona intercascos de próa.

Las previsiones más pesimistas marcaron los costes entorno a los 20 millones de $ pero lo último que se comentó es que el coste final será inferior porque en lugar de sustituir la antena principal esta será reparada.

Aparte, el buque recibirá una extensión de vida útil y una modernización para mantenerlo más tiempo en servicio.

Hasta luego

TJ dijo...

Muchas gracias Francisco y valen por las correcciones. Lamento haber confundido el Borei con el Yasen.
Saludos.

valen dijo...

Hola

"Submarino ruso no identificado por mi. Interesantes antenas."

Lo principal de esos mástiles es que utiliza la solución de mástiles no-penetrantes en el casco de presión del submarino.

Hay 3 que sobresalen del resto:

1º Con cierto parecido a una botella, el periscopio Parus-98UP

2º El más grande, la antena radar/elint KRM-66

3º el que se ve más a la derecha, el sistema Apassionata

Luego tenemos el periscopio Parus-KP, la antena de radio, el sistema RDP y quedaría por desplegar la antena del radar de navegación en superficie Gal.

Hasta luego

Julio Reátegui dijo...

Y por los comentarios de Valen deducimos válidamente que él ha participado en el diseño del Lada, jeje. Bromas aparte, yo también soy aficionado a aviones, submarinos, cohetes y cacharros varios, pero Valen me hace sentir un aficionado de aficionado, si cabe, jeje. Saludos de Perú, TJ..., y a Valen también, si me lo permites.

TJ dijo...

Muchas gracias valen. Más información sobre el periscopio Parus-98UP aquí:
http://old.nationaldefense.ru/5380/5522/index.shtml?id=7844

valen dijo...

Hola

De la página web del constructor:

http://www.elektropribor.spb.ru/en/newprod/rekl2012/parus.pdf

Hasta luego

TJ dijo...

Muchas gracias valen.