lunes, 1 de octubre de 2012

UCRANIA AN-70 Y SU-25M1

Una de las novedades del pasado festival aéreo celebrado en Gostomel, Ucrania, en las instalaciones del OKB Antonov ha sido comprobar que el prototipo del Antonov An-70 ha vuelto a volar y parece que se continúa trabajando en el avión a pesar de las dificultades. 
Esta toma nos permite apreciar que al avión se le ha añadido una cámara o sensor bajo el morro y por los comentarios en otras webs, los motores parece que han sufrido ligeros cambios. También me llama la atención que sobre el fuselaje luzcan juntas las banderas de Ucrania y Rusia. ¿Habrán llegado por fin a un acuerdo para que el avión entre en producción? ¿Continúa "vivo" el programa?...
Otra novedad. Ucrania se suma a la moda del camuflaje "digital", en este caso al menos en un Sujoi Su-25M1 que vemos aquí no sé si despegando o aterrizando en Mokraya Zaporozhye.
Bonita toma desde este ángulo. Ignoro si todos los Frogfoot ucranianos van a lucir este camuflaje, o es simplemente algo experimental.
Otra vista más. Estéticamente puede gustar o no, otro tema es si tecnicamente este esquema de pintura sirve para algo y si la misma contiene algún tipo de material "especial" con características "furtivas".

9 comentarios:

valen dijo...

Hola

El programa está asegurado y todo está bien atado. El avión se producirá principalmente en la Federación Rusa donde se llevará a cabo el montaje final. Ucrania será el contratista secundario.

La VVS Rusa adquirirá 60 aparatos y la Ucrania un puñado, ahí todavía no está todo claro. Los dos pirmeros para Ucrania están fijos. Quizá 10.

Lo que vemos es una puesta al día del An-70, o sea, es una mejora del An-70 de marras.

El precio fijado será de 67 millones de para la VVS y veremos cuánto para la comercialización a nivel mundial.

Probablemente se monte en Kazan en las nuevas instalaciones a construir.

UN SALUDO

HAV-SDQ dijo...

Hola a todos:

Muchas gracias por la información valen, recuerdo que viendo RIA Novosti halle esto:

http://sp.rian.ru/Defensa/20120610/154018032.html

creo que exageran en la cantidad de 250 aparatos solo para el uso interno militar.

un saludo

Konkordski dijo...

Creo haber leído que la ventaja de los camuflajes "pixelados", es que al ojo humano le cuesta definir ese tipo de bordes o patrones, y por lo tanto deducir la forma general del objeto, o algo así...
Creo que más que la "invisibilidad" (como en el caso del "gris superioridad aérea"), aquí lo que busca es que aunque algo se vea, no se pueda definir claramente... ;)
Saludos!

Leznika dijo...

Video de un mig-29 aterrizando sobre el Vikramaditya por primera vez:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=m9PJStI0rsA

Saludos!

Konkordski dijo...

Me hubiera gustado ver un An-470M... ;)

Carlo dijo...

Valen, alguna idea de qué es y para qué sirve el sensor óptico que añadieron al An-70? Es solo para pruebas del prototipo o va a ser usado en los aparatos de producción?

Carlo dijo...

Acá encontré una foto en detalles del sensor óptico:
http://russianplanes.net/id87618
Según los comentarios, sirve para el navegador pueda ver hacia abajo (ya que el An-70 no tiene vidrio en el morro, como el Il-76). Puede servir para ayudar en el aterrizaje, por ejemplo.

valen dijo...

Hola

Es una torre optrónica con al menos 2 canales. Ál ser un transporte y viendo la posición seguramente serán un canal para TV y otro para visión nocturna o IR o algo de ese pelo que facilite la navegación o la aproximación en condiciones climáticas adversas.

Tiene un aire al GOES-337M pero creo que no. De estas hay una pila de ellas. Quizá sea ucraniana.

UN SALUDO

Carlo dijo...

Muchas gracias por la respuesta, Valen.