domingo, 6 de enero de 2013

PRUEBA

K-8 sudanés, novedad.
Pareja de K-8 sudaneses despegando. Novedad también. El autor de la foto los llama Hongdu JL-8, él sabrá porqué.
Su-25 sudanés dañado o canibalizado.
Emblema libio de un escuadron de Tu-22, cuando los Tu-22 libios estaban en activo.Curiosamente dice en inglés algo así como "espada castigadora". El camo en tonos verdes es el que efectivamente llevaban los Tu-22 libios que aún pueden verse languidecer a pleno sol en Google Earth.
Otro emblema líbio de Tu-22.
Mi-24 armenio. Su camuflaje incluye tonos marrones no vistos con anterioridad en los Mi-24 armenios, por lo menos en los que yo conozco. La prueba ha sido un éxito. Blogger permite desde picasa incluir más de cinco fotos por entrada. Pero sigue sin gustarme.

6 comentarios:

Carlo dijo...

El K-8 es todo un éxito chino de exportaciones, pero me parece un avión ya superado, y no puede competir con aviones de entrenamiento modernos como el Yak-130, el MB-346 o el KAI T-50. Los chinos tienen un entrenador mucho más avanzado, el L-15, pero seguro mucho más caro también. Quizás por eso el L-15, por lo menos hasta el momento, nunca fue exportado.

Enano dijo...

Que raro, yo también estoy en blogger, y siempre me ha dejado subir todas las fotos que yo quisiera :S

Leznika dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leznika dijo...

checa esta version del Z-9 apagafuegos:

http://china-defense.blogspot.mx/2010/04/h425-firefighter-helicopter-conducts.html

Saludos!

Konkordski dijo...

Buenas!

Personalmente no creo que el K-8 sea un avión "superado"... No puede competir con los Yak-130, MB-346 o T-50, porque tampoco tiene que hacerlo...

El K-8 es un entrenador básico, a lo sumo intermedio... y los otros entrenadores antes citados son más bien avanzados/LIFTs. Sería como comparar un Seat Ibiza con un Mercedes SLK ;)

Por lo que he visto, los K-8 "puros" usan el motor Garret TFE731 yanqui, mientras que los JL-8 chinos usan el ucraniano AI-25 o su versión china, el WS-11. Algunos países con no muy buenas relaciones con los americanos, usan "K-8"s basados en el JL-8 chino, sin piezas americanas... Posiblemente los sudaneses sean parte de este "club de países enemigos de la paz mundial"... ;) , y supongo que puede ser por esto que los llamen JL-8...

Saludos!

TJ dijo...

Pues probablemente sea por eso. Muchas gracias por la explicación Kondordski, y muchas gracias a los demás también por las aportaciones y los comentarios.