domingo, 21 de abril de 2013

CUBA

Aprovecho las interesantes fotografías que me ha enviado Carlos M para dedicarle una entrada a Cuba. En la imagen un Antonov An-26 de la compañía Cubana, que realiza vuelos interiores en la isla.
El pasaje de clase "turista" y nunca mejor dicho accede al avión por su parte trasera Un mamparo de fabricación casera, parece que de contrachapado de madera separa al pasaje del portón de carga.
Ya en el interior del avión otro mamparo de contrachapado de madera separa la cabina y la "primera clase", de la "clase turista". No todas las filas de asientos tienen ventanilla ya que el An-26 fue concebido realmente como un transporte militar y no como un avión de pasaje, así que el interior es más oscuro y espartano que el de un avión de pasaje occidental.
Vista desde el interior del avión hacia atrás. Los asientos del pasaje son desmontables y el avión puede rápidamente convertirse en un transporte de carga. Fotos cortesía de Carlos M.
Supongo que las cosas mejorarán bastante con la entrada en servicio de los nuevos An-158 adquiridos a Ucrania, uno de cuyos ejemplares vemos aquí captado el pasado 18 de Abril.

3 comentarios:

dani dijo...

Volar en cubana siempre es una aventura. A mi me tocó un vuelo transoceanico en un asiento roto..........

Carlos Monti, el car! dijo...

estimado TJ! no habia pasajeros de primera clase, lo q separa el mamparo es el equipaje de la clase turista!
ya fotografie la pc con nuestras fotos publicadas en tu sitio! un logro total! abrazo desde el sur de los mundos

Unknown dijo...

Un pequeño detalle. Cubana de Aviacion nunca ha tenido AN-26. Esos pintados con los colores de Cubana son militares y nada tienen que ver con la aerolinea CUB, ni tripulantes, ni operacional ni comercialmente.