viernes, 5 de julio de 2013

FOTOS QUE ME HAN LLAMADO LA ATENCIÓN

Mi-8 egipcio, la noche del pasado 30 de Junio sobrevolando la plaza Taziz (no sé si está bien escrito). Se convierte en el blanco de decenas de punteros láser de los egipcios que están en la plaza. Espectacular foto.
 En esta otra foto, el blanco de los punteros láser es un AH-64 Apache egipcio.
Nunca me ha gustado el Buchón, pero reconozco que ésta y la siguiente son las dos mejores y más espectaculares fotos de Buchones que conozco.
Este viraje me recuerda las clásicas fotos de Bf-109 alemanes de la II Guerra Mundial, pero en esta ocasión no son aparatos alemanes, son españoles.

6 comentarios:

Enano dijo...

Tj como no te puede gustar el Buchón? El avión más bonito con el motor más bonito :P

Y con el Apache no se atreven a iluminarlo!

Un abrazo y suerte estas vacaciones

Juan S dijo...

Hola y pregunta!!!!!!

El apache que esta ahí como de bola de discoteca, blanco de los laseres...¿se le dañara algún sistema óptico por esto?, tengo entendido que las cámaras sobretodo las IR sufren daños al ser iluminadas por estos punteros (Son muy sensibles).

alfavega dijo...

Vídeo de la imagen del Mi-8 iluminado en la plaza Tahrir

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=iAwAnCj5PQw

TJ dijo...

Precisamente lo que no me gusta del Buchón es el motor Enano. En mi opinión estéticamente le afea la línea al Bf-109 más estilizado del que deriva.
Creo, que para dañar un sistema óptico o electrónico con un láser, el sistema debe estar encendido o funcionando, debería apuntársele directamente por cierto espacio de tiempo y con un láser ciertamente potente. No sé si el de los punteros que se venden en los bazares chinos son suficientemente potentes para dañar un equipo.
Espectacular el video alfavega muchas gracias. Parece que se alegran de la presencia del helo y supongo, de los militares. Veremos como acaba todo esto. Por lo pronto mi idea de visitar las Pirámides se aplaza por unos años me temo...

Ex dijo...

El Buchón puede ser un avión entrañable, pero...lindo no es!
Menos comparados con sus hermanos alemanes.

Pero como dicen: para gustos, colores.

Enano dijo...

Yo le tengo mucho cariño, pero no os falta razón. No soy objetivo, estoy enamorado del Merlin.

Por cierto, SI se puede dañar un sistema óptico con un láser de los chinos. Al menos hasta resetear el sistema, puede dejarlo "ciego".