miércoles, 11 de septiembre de 2013

LA VIDA DE UNA ROSA

Hace unas semanas, cenando con un grupo de amigos, uno de ellos, sabiendo mi interés por todo lo relacionado con el paso de la Legión Cóndor por España, me regaló un ejemplar de la novela "La vida de una rosa" de Laura Tejo. "Tu léela y ya me contarás que te parece" me dijo. Prometí que lo haría, un tanto desconcertado al principio, ya que la autora no me sonaba de nada y a primera vista la portada no parece tener ninguna relación con la Legión Cóndor, la guerra civil española o la II Guerra Mundial. Leí la solapa y la contraportada y me pareció que podría ser interesante, así que agradecí el regalo, me enfrasqué en su lectura aprovechando mis últimos días de vacaciones, y cumplí mi palabra.
Para mi sorpresa la novela -desde un punto de vista histórico y aeronáutico- tiene un nivel técnico impecable, que ya quisieran algunas "novelas históricas" que he leído, y que denotan una gran labor de investigación por parte de la autora, o conocimiento de "circunstancias singulares" de la vida de los pilotos alemanes de la Legión Cóndor durante su estancia en León, que sólo ha podido conocer por vivencias personales o por relatos de familiares o amigos de un entorno próximo.
La historia de la novela continúa a lo largo de la II Guerra Mundial, desde la Batalla de Inglaterra hasta la caída de Berlín, pero no desvelaré ni una coma de la trama...
Me ha gustado, así que os la recomiendo, luego ya, vosotros mismos... Tiene página web por si queréis echar un vistazo  http://www.lavidadeunarosa.com/

3 comentarios:

José Giralt dijo...

Gracias, TJ. Siempre se agradece la recomendación de un buen libro, y más si incluye temas de interés tan particulares.

TJ dijo...

De nada José. El libro merece la pena. Si no, no lo comentaría.

armagedon dijo...

Otro libro más para la cola !!! por Dios...