martes, 22 de septiembre de 2015

AVIONES MILITARES RUSOS EN SIRIA

 Nuevas imágenes parecen confirmar la presencia de aviones militares rusos en una base aérea siria cerca de Latakia.
La prestigiosa Janes ha publicado esta detallada vista de satélite. Hay Su-30, Su-24 y Su-25... Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos...

lunes, 21 de septiembre de 2015

¿HAY AVIONES DE COMBATE DE LA FUERZA AÉREA RUSA EN SIRIA?

Empieza a haber bastantes rumores sobre la posible presencia de aviones de comatate de la Fuerza Aérea Rusa en suelo sirio. Se habla de Su-27 o Su-30, de Su-25 y de Su-24... si esas informaciones son ciertas el conflicto sirio se puede complicar y mucho... Este video se supone que está filmado sobre la ciudad siria de Homs... vemos un IL-76 haciendo de guia a cuatro Su-24 Fencer.... seria la llegada... autenticidad no confirmada ojo... https://www.youtube.com/watch?t=10&v=6JYEmXJ60Yc

miércoles, 16 de septiembre de 2015

LA INTERCEPTACIÓN DE LA RAF DEL 10 DE SEPTIEMBRE

Gracias a la amabilidad de Roberto Yeager he tenido acceso a copias en buena resolución publicadas por el Ministerio de Defensa británico de la interceptación por Tifones ingleses de un par de Blackjacks rusos sobre el Mar del Norte en el espacio aéreo internacional. En la imagen el Andrei Tupolev. Nótese que los rusos también están haciendo fotografías. Compartimento abierto al final de la palabra Andrei en el fuselaje...
Se interceptaron dos Tupolev Tu-160. En la imagen el Valery Chkalov. Preciosa imagen sobre el Mar del Norte.
Y aquí el Andrei Tupolev. Espectacular foto. Por algo los rusos llaman al Blackjack el cisne blanco.
Otra imagen del Valery Chkalov durante la interceptación.
El Valery Chkalov "rompiendo" con el Tifón inglés... Vuelta a casa...


martes, 15 de septiembre de 2015

ACTUALIZANDO

Gracias a diman val hemos podido solucionar el enigma del Mig-23UB de la entrada anterior. Para celebrarlo he realizado esta captura de imagen del avión en vuelo en un momento de la película.
Ya está identificado el Su-22UM3K iraní pintado en colores especiales. Pertenece a la Guardia Revolucionaria. En su deriva lleva el número 53 que es el final de su serial, que es el 15-2453. Aquí lo vemos aterrizando en Teherán Mehbarad en pasado mes de Agosto.
Yun nuevo biplaza doble mando en vuelo. Se trata del 15-2454 y lo vemos aterrizando en Teherán Mehrabad el pasado 15 de Agosto. Nótese que la parte inferior no va en el amarillo de imprimación, si es que es de imprimación. Parece ser que Irán está poniendo a punto algunos Su-22 ex-iraquíes para "pasarlos" a Siria...
Y nuevo esquema de color -hacia mucho tiempo que no veía a los ejemplares iraníes- en este Su-24MK que se dispone a aterrizar en Teherán Mehrabad el pasado mes de Abril, durante los entrenamientos de la parada aérea anual. Serial 3-6805.
El Tu-160 Blackjack interceptado recientemente en el espacio aéreo internacional al norte de Gran Bretaña era el "Andrei Tupolev". Lamentablemente no tengo las fotos en alta resolución.

jueves, 10 de septiembre de 2015

MIG-23 LIBIOS VARIANTES SOBRE UN TEMA

Tras la charla de esta tarde con mi amigo Enrique, y como lo prometido es deuda (los "Riojas" quedan pendientes), aquí va una nueva tanda de fotos de Mig-23 libios de diversos tipos. Este es un antiguo Mig-23MS de los años ochenta, con serial occidental de cinco dígitos "06907". Pero a pesar de la escarapela "moderna" dudo mucho que vuelva al servicio activo.
Este Mig-23UB biplaza doble mando, sin embargo parece que si lo está. Conserva el serial antiguo de cuatro dígitos en esta ocasión, "7834". Pertenece al escuadron 1070 y lleva una inscripción en árabe junto a la toma de aire.
Este otro biplaza en cambio, es el "7927" y aunque también pertenece a un lote antiguo, su numeral puede pertenecer a otra unidad diferente. Nótese la escarapela sin el creciente ni la estrella  pintados en blanco.
El "8133" en cambio no lleva numeral en el morro pero si en la deriva. Permanece en servicio activo y probablemente es de un lote más moderno.
Y ahora el misterio del día... (siempre hay misterios :) ) ¿Alguien me puede explicar esto? Mig-23UB con escarapela israelí probablemente en Zhukovski (el Atlant al fondo). ¿Y esa cabeza de águila?...