domingo, 18 de noviembre de 2018

LAS LUCES

La impresionante Freedom Tower o el One World Trade Center, es decir la torre uno. (Creo que están previstas construir siete), el 11 de Septiembre de 2018 sobre las seis de la tarde más o menos, no lo recuerdo bien.
Memorial a los 343 bomberos fallecidos en el 11S en la calle Greenwich, muy próxima a la zona cero. Serían sobre las siete de la tarde o así. Estuvimos mucho tiempo porque había muchísimos policías y sonaban varias bandas de gaitas de la policía en las calles adyacentes. No sabíamos si iba a haber un desfile  o algo así. También había cadenas de TV y por supuesto muchísima gente. Después fuimos paseando hacia Battery Park y vimos mogollón de policías bomberos y vehículos ya fuera de servicio en la calle Greenwich y adyacentes. Obviamente era jornada festiva entre comillas para ellos, mas bien de luto, y estaban bebiendo cervezas uniformados en varios bares de la calle. Era una escena muy curiosa. Ni se me ocurrió hacer fotos porque podría haber tenido problemas, pero vi bares llenos, pero llenos de policías bebiendo. Y cosa curiosa, todo hombres. Ni una mujer policía... o yo por lo menos no las vi. Impresionaban mucho los veteranos con sus uniformes, supongo que serían comisarios o algo así, jubilados, entrados en años pero luciendo orgullosos sus uniformes (llevaban chaquetas blancas) y varios con medallas y condecoraciones. La verdad fue...no sé como describirlo... desde luego fue especial... era un día especial...
Andando, andando por Battery Park se nos hizo de noche, aunque era temprano, y cogimos el ferry a Statend Island, que es gratuito y pasa cerca de la Estatua de la Libertad, para verla y hacerla fotos ya que no íbamos a ir a verla en persona porque se pierde mucho tiempo. Me conformé con verla a media distancia y hacerla fotos. Estuvo bien. Estábamos a bordo del ferry y de repente... ¡¡se hizo la luz!! Es mi foto favorita de todo el viaje, y he hecho unas cuantas fotos... :) me quedé sin palabras...
Ya desembarcados del ferry y de vuelta hacia el metro camino del hotel. Las luces que homenajean a las torres gemelas de cerca. Me salió un tanto movida o desenfocada, pero me gusta... es mi foto...
Yo creo que más bien estaba nervioso. Creo que era consciente de que estaba viviendo algo único, irrepetible. Casi mágico. Fue una noche increíble...

2 comentarios:

NeoRaist dijo...

Muy chulas las fotos y tus comentarios. Espero ir algún día a verlo en persona.
Me acaba de surgir una duda, seguramente solo sea una coincidencia, pero no eres el del canal de youtue VASAviation, verdad? He visto referencias en los dos de Asturias, viaje a NY...
Un saludo y sigue con el blog! Aunque no comento casi nunca, lo sigo siempre que hay fotos nuevas.

TJ dijo...

Muchas gracias por tu comentario Carlos Benito Sánchez. Y no, no soy yo, porque no tengo ningún canal en YouTube.