jueves, 22 de noviembre de 2018

WASHINGTON PARTE I

Hicimos la visita a Washington ya que desde Nueva York se puede ir y volver en el día, y ciertamente si tienes varios días de estancia en Nueva York, recomiendo dejar uno para visitar Washington. Merece la pena. Hay que madrugar bastante ya que el autobús sale temprano, pero recuperas sueño durante el viaje. La autopista atestada de camiones americanos, -me encantó-, la ruta es bastante "militar" ya que antes de llegar a Washington, pasas cerca de Baltimore (se ve la ciudad no muy lejos) y conforme te acercas a la capital americana pasas por desvíos a Andrews, base del Air Force One y Annapolis, la famosa academia militar. Pensé que quizás tuviese la oportunidad de ver algo desde el autobús pero no fue así. Si vi y fotografié desde el autobús, el Pentágono. Ya puedo decir que lo he visto en persona aunque a cierta distancia. Le saqué unas cuantas fotos desde el autobús ya que no estaba previsto ni detenernos ni por supuesto, visitarlo, (hubiera sido la caña), y debo decir que visto en persona, es un edificio muy bajo, de sólo tres pisos de altura y rodeado de obstáculos, un blanco difícil de acertar... a pesar de lo que diga la versión oficial del 11S... me llamó mucho la atención el edificio...
La primera parada fue el cementerio de Arlington. Sencillamente impresionante. Visita recomendada. A mi me gustó mucho y gracias a que llevábamos un guía con buenos conocimientos, aprendí muchas cosas.
Visitamos la tumba de JFK y las de sus hermanos. No el monumento al soldado desconocido "que quedaba muy lejos" según el guía. El cementerio es enorme y nuestro tiempo era limitado. Por lo que nos contó prácticamente todos los días se entierra a un héroe y si oímos tres disparos es que se está procediendo a un enterramiento. Y efectivamente vimos de lejos una comitiva (no se permite acercarse a los turistas) y al poco rato oímos tres disparos.
Siguiente parada, el Monumento a los Marines en Washington, basado en la famosa fotografía tomada en Iwo Jima. Es enorme y por tanto complicado de fotografiar limpio, siempre hay gente. Me llevó tiempo conseguir esta foto. Afortunadamente, la lluvia hizo un alto mientras lo visitábamos. No hacía ni gota de viento, cosa que se agradecía, pero ello hacia que la bandera no ondease, como se ve en las primeras escenas de Salvar al soldado Ryan. Con todo impresionante.
Un detalle curioso del monumento es que Las guerras de Afganistán e Irak aún no tienen grabado el año de finalización... (Continuará).

No hay comentarios: