jueves, 18 de abril de 2019

NOVEDADES

A pesar de que no publique muy a menudo, sigo al día todas las novedades que se producen. Ya sé que ésta tiene un tiempo, la imagen es de Febrero. Pero me alegra un montón que algún ejemplar del F-117 tenga aún capacidad operacional. Y parece según Scramble que el aterrizaje de emergencia de un F-117 en Kuwait hace poco durante un despliegue sobre Siria es auténtico y no un fake news. También sigo, aunque de esto no hay imágenes, la pérdida de un F-35 japonés y la carrera submarina por recuperar o destruir definitivamente sus restos que tendrán montada los japoneses, los americanos, los rusos y los chinos...
A finales de 2018 en el foro argelino forcesdz se publicó esta selfie realizada probablemente por un "técnico" ruso, bielorruso o ucraniano, quién sabe, la sorpresa es que en la línea de vuelo aparecen dos Mig-25R al lado de dos Su-24MK por un lado e interceptadores Mig-25PD por el otro. Lo que no sé realmente es cuando se hizo la foto, no cuando se publicó. ¿Estarán aún en servicio activo? con todo muy interesante la foto.
Y en el mismo foro se publicó esta interesante foto de un Mig-23, no se distingue la variante, con un extraño soporte subalar. No sé lo que es. ¿Un pod de guerra electrónica quizás?
Reciente y bonita imagen de un J-16 chino con lanzacohetes dobles bajo las alas. Interesante.
Mi amigo Enrique González me envió hace tiempo esta foto. Se trata de un grupo de helicópteros iraquíes Mi-8 fotografiados durante la guerra del golfo de 1991 y defendidos por un antiaéreo. Lo curioso de la imagen es que el helicóptero en primer plano lleva adosado al fuselaje un depósito de combustible adicional, que por su forma pertenecía a un Mig-21. Ingeniosa solución de emergencia que permite aumentar el radio de acción del helicóptero. Nunca había visto antes usar un depósito de Mig-21 en un Mi-8. Si es cierto que en la actualidad hay versiones de este helicóptero con depósitos adicionales externos. Curioso.

4 comentarios:

Konkordski dijo...

El soporte es un rack doble MBD3-U2T-1, por lo que probablemente sea un MiG-23 de ataque

Konkordski dijo...

Y entre la escarapela y el tren se ve el pylon adicional de los Flogger de ataque

Unknown dijo...

Entonces va a ser un Mig-23BN argelino. Muchas gracias por tus comentarios Konkordski.

cristianov dijo...

Muy buena deducción.