viernes, 12 de octubre de 2007

MIS MEJORES FOTOS DEL TU-128

Pues si señor, estoy muy orgulloso de haber "rescatado" estas preciosas e increibles buenas fotos en color del Tupolev Tu-128. En la imagen el "17" y el "05" armados, probablemente preparándose para una misión. Raros numerales en color rojo. Radomos grises, también poco habituales. Base no identificada. Obviamente invierno. Sin datar, aunque probablemente de finales de los 70 o principios de los ochenta.
Primavera o verano. El "05", quizás el mismo de la foto anterior, pero no lo puedo confirmar, aparcado con uno de sus pilotos posando. Es bastante posible que en esta ocasión la base sea Omsk y la foto de los primeros años ochenta.
Vista frontal del "24" a juzgar por los protectores de las tomas de aire. Foto realizada probablemente en la misma base y época de la imagen anterior. Radomo verde.
Magnífica vista de un Tu-128 no identificado, fotografiado en la base aérea de Omsk, probablemente a principios de los ochenta. Los taludes de hierba que protegen los aparcamientos de los aviones son idénticos a los de la foto de una antigua entrada de mi blog titulada "la niña y el Tupolev" en la que se veian dos Tu-128 fotografiados en Omsk en 1.984. El avión de la imagen luce una condecoración por buen mantenimiento (un avión atravesando un pentágono de color rojo) pintada sobre la toma de aire izquierda. Me costó mucho encontrar estas imágenes y las he agrandado y mejorado. Dedicadas al Sr. Jabkin.
Esta foto en cambio me tiene un tanto intrigado. Parece reciente y el avión probablemente está preservado en algún sitio. No es el ejemplar del Museo de Monino ni el ejemplar de la base aérea de Savasleika. Parece en muy buen estado. ¿O es una foto antigua? No lo sé. Los misiles tampoco parecen los habituales del Tu-128, pero tampoco estoy seguro de ello.

1 comentario:

samolet dijo...

Totalmente de acuerdo, son las mejores fotos que he visto de este extraordinario interceptor.
Las únicas imágenes en color que se pueden encontrar en internet son las del Tu 128 que está preservado en la base Savaleika y el que esta en el museo de Monino.

Se agradece la publicación!!
Saludos