viernes, 26 de octubre de 2007

NOVEDADES

Su-7BLK argelino. "Gateguard" o monumento. Está situado en una plaza circular, pero no sé si en el acceso a un aeropuerto civil o una base militar.
Sabía que los chinos habían comprado el "KIEV" a Rusia, y que lo habían convertido en una especie de "parque temático" que se puede visitar. Lo que me ha extrañado mucho en esta foto es la presencia de un Mig-23UB biplaza, en China. Caben dos opciones. O bien se ha comprado este ejemplar expresamente para incluirlo en esta exhibición, o, lo que sería más interesante, que este Mig hubiese sido utilizado realmente por la Fuerza Aérea China, de lo cual no tengo noticias. Su camuflaje de todas formas es muy llamativo, pero no real. También es ilógico que los Fantan A-5 situados a popa (parte trasera de un barco), luzcan la escarapela rusa en sus derivas, ya que Rusia no los tiene.
Y esta foto del año 2.005 me ha sorprendido aún más. Sabía la existencia de un único Mi-24, pintado en un camuflaje estrambotico, en un museo de aviación chino. Y ahora me encuentro con dos ejemplares con camuflaje distinto en el "KIEV". ¿De dónde han salido?
Ayer dia 25, en Kubinka había niebla. (Me sigue fascinando la inmediatez de Internet).
Vamos con el apartado histórico: Año 1.988. Este helicóptero Westland Lynx de la Royal Navy inglesa con base en una fragata, está espiando la proa (parte delantera de un barco) del portaviones soviético "BAKU". La bola debajo del helicóptero contiene cámaras y equipos de filmación. Muchísimas gracias a mi amigo Enrique por la foto y la soberbia link.

1 comentario:

MJR dijo...

China adquirió cazas MiG-23M/BN a Egipto en los años 80's, según varias fuentes, el canje se produjo a cambio de repuestos para los Tu-16 y un lote de F-7, pero más no puedo asegurar.

Fueron extensamente evaluados y al menos dos pasaron a ser desarmados completamente, pero no se los copió como se suponía en su momento. Habían imágenes de un "Flogger" con escarapelas chinas. Los MiG-23 norteamericanos de los años 80's también eran egipcios.