martes, 30 de octubre de 2007

RAREZA EN FAIFORD

El pasado 6 de Octubre ocurrió un hecho inusual en la base aérea de Faiford en Gran Bretaña, y un oportuno "spotter" ha obtenido unas interesantes imágenes.
Se trata del aterrizaje de un bombardero norteamericano B-1B al que le falta uno de sus motores.
La información sobre el tema es escasa y la poca que se ha filtrado plantea muchos interrogantes. Parece ser que este B-1B vino volando sin el motor desde Afganistán, donde le fue desmontado por motivos no precisados. Lo que no tengo confirmado es si la llegada a Faiford es una escala en tránsito hacia Estados Unidos o si se quedó en Faiford a la espera de un nuevo motor y la reparación consiguiente. Edito: Tiene para seis meses de reparaciones en Faiford.
El avión una vez aterrizado. ¿Por qué tomarse la molestia de desmontar el motor si el avión podia volar con tres motores operativos? ¿Por qué hacer volar un avión una distancia tan larga con tres motores en vez de llevar un motor de recambio a Afganistán? Edito: Algunas explicaciones aqui:http://www.afmc.af.mil/news/story.asp?id=123073557 El incidente se produjo en Agosto.
Para completar, una nueva imagen del Tu-95MS con extraño numeral "317" en la portilla del tren de aterrizaje delantero, mostrando la configuración de los misiles (inertes) Kh-101. Dos por pilón.

1 comentario:

Miguel dijo...

"317 Rojo" es el avión de pruebas de armamentos TU-95MA (no es un MS) del OKB Túpolev en Yúkovskiy. También ha sido reportado como TU-95PA. Tiene cuatro pilones para transporte de misiles crucero, dos debajo de cada ala (= TU95MSM)