martes, 25 de marzo de 2008

EL INCIDENTE DILLINGEN Y OTRAS COSAS

El 25 de Mayo de 1.967 un joven teniente soviético de 22 años, a los mandos de su Mig-17E con numeral "25", se internó 180 kilómetros en el espacio aéreo de la República Federal Alemana. El avión como se ve en las imágenes cayó cerca de Dillingen/Donau. Al día siguiente, 26, el piloto ruso fue "puesto a disposición de militares norteamericanos" El avión fue devuelto a la República Democrática Alemana a traves del puesto fronterizo de Herleshausen, tres días más tarde. El 29 de Mayo de 1.967. Hasta aqui la información que poseo. No conocía este caso. Las imágenes son muy interesantes y plantean algunos interrogantes. Falta la cúpula y el asiento eyectable. ¿Se eyectó el piloto?. Si así lo hizo el avión aterrizó solo sin apenas daños. ¿Qué fue del piloto? ¿Se trataba de una deserción? 180 kilometrós son muchos para un error de navegación. ¿Hubo un combate aéreo?. De las imágenes se aprecia que los americanos tuvieron tiempo de sobra para abrir varios registros del avión. Nótese igualmente que bajo el ala derecha hay un soporte para misiles. Para 1967 este Mig-17 era una variante avanzada. Curioso incidente del que no tenia constancia.
¿Qué lleva colgando de su ala derecha este Hércules? Si, ya se que es un drone, Es un C-130E Director. Parece más un modelo a escala de un avión que un drone. Interesante.
An-26 Serbio. Curiosa escarapela.
Mig-29 serbio con numeral "18101", sobre Batajnica en 1.998.
Mi-8MTU ucraniano, con numeral "80", fotografiado en Saki en 1.998. Conocía este helicóptero por haberlo visto en una película rusa, pero, ciertamente esta es la mejor imagen que tengo de él hasta la fecha. Creo que sólo existe éste, pero no lo tengo confirmado.

2 comentarios:

Pedro Lucio dijo...

Aunque la foto no es de muy buena calidad, lo que lleva el DC-130E creo que es un Teledyne Ryan AQM-91A,la primera aeronave "stealth" de la USAF.

TJ dijo...

Muchas gracias por la información.