sábado, 15 de marzo de 2008

EL MUSEL GIJON 13-03-2008

Bueno, tal y como comenté en anteriores entradas, aquí están las primeras imágenes que obtuve del nuevo helicóptero de rescate Augusta Westland AW-139 destinado en Gijón. Son una aútentica exclusiva mundial, ya que el aparato ha venido en vuelo directo desde Vergiate, Italia, llegando a Gijón sobre la una del mediodia del día 12. Aún no ha sido presentado a la prensa y autoridades locales de forma oficial. De ahí que haya decidido, por motivos de seguridad, poner una marca de agua a las fotos. Matrículado "EC-KLV", es el tercer aparato del lote español, por eso el "203". Nótese el "FLIR" debajo del morro, más largo en esta versión, por cierto, y las dos gruas para el izado y rescate de náufragos.
Vista del lado izquierdo. Nótese el foco al lado del patín y la antena en forma de toallero en la cola.
Con las puertas abiertas. Estas fotos son del pasado día 13. El día 14 vólo y le hice más que ya postearé. Este helicóptero tiene capacidad para transportar a catorce personas más la tripulación.
En primer plano el Dauphin que viene a sustituir el AW-139. Aunque durante un tiempo ambos helicópteros permanecerán en Gijón.
Primer plano del Dauphin. Nótese que lleva una grua para el izado y rescate de personas en el mar. Hizo un espectacular despegue el día 14, que ya postearé. Todas las fotos las hice yo personalmente y quiero agradecer a los pilotos de ambos helicópteros, que me fueron amablemente presentados y con los que tuve la oportunidad de charlar unos minutos, la amabilidad con la que me atendieron y las facilidades dadas a la hora de hacer las fotos.

3 comentarios:

ce zeta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ce zeta dijo...

Muy buenas fotos.

Aparte de Flir y el mntaje doble de grua, lleva radar de busqueda y meteorologico, piloto automatico de 4 ejes y flotadores. Se nota cuando no se escatima en €.

Un saludo.

a109e dijo...

Great report TJ ... I will be really pleased to write you directly to ask some questions about this AW139. I have a website in Italy at www.dgualdo.it with hundreds of heli images. Can you please email me when time available. Email address can be found on every website page.
All the best from italy
Damiano GUALDONI