lunes, 17 de marzo de 2008

EL MUSEL GIJON 14-03-2008 (I)

Después de realizar un amplísimo "walk around fotografico" el jueves día 13, a los dos helicópteros, del que subí una pequeña muestra en el anterior post, el viernes 14 llegaba el plato fuerte. Ambos helicópteros iban a participar en una salida de entrenamiento, lo que me iba a dar la oportunidad de fotografiarlos en vuelo. En la imagen el "Dauphin" comienza su despegue
Esta secuencia de fotos está obtenida a alta velocidad ya que ocurrió en breves segundos. Comentar que el "Dauphin" llevaba dos pasajeros Vip extranjeros. Estoy a pocos metros y el sonido de los dos helicópteros es atronador. Sujeto firmemente la cámara con ambas manos porque el aire me mueve mucho.
Bajando el morro para adquirir velocidad. El "Dauphin" es más ruidoso que el AW-139, como tuve ocasión de comprobar.
Mientras el "Dauphin" se eleva, el AW-139 aumenta la potencia de sus turbinas y se dispone también a despegar.
No, no va a chocar contra el hangar. Simplemente es un efecto óptico. En realidad sale a mar abierto. Bueno al puerto. Pero la maniobra es espectacular y la acentuada inclinación hacia adelante del helo en el despegue, estoy seguro que "impresionó" por decirlo de una manera suave a los dos Vips extranjeros trajeados que iban a bordo. Fue espectacular.

No hay comentarios: