martes, 29 de julio de 2008

CHINA

Un inciso antes de hablar de China. Aunque creo que ya la he posteado con anterioridad, incluyo aquí un foto de propaganda norcoreana de mi archivo de dos Mig-17 navales norcoreanos para que se pueda apreciar la escarapela norcoreana del fuselaje y compararla con la de los Mig-17 de Madagascar del post anterior. Por cierto que casi con toda probablilidad los Mig-17 norcoreanos no son tal sino que son más bien Shenyang J-5 de fabricación china, asi que todo tiene relacion con este post.
Ahora si. Bonita imaten de un Kamov Ka-28 chino con numeral "9124" (aunque puede ser falso y haber sido modificado con photoshop, algo a lo que los chinos son muy aficionados). Con todo, como digo preciosa foto.
Rara foto de un Ka-28 chino con carga a la eslinga, evolucionando sobre la popa de un navio de guerra chino (desconozco el tipo).
Reciente imagen de helicópteros Z-9 chinos, probablemente volando sobre alguna sede olímpica. Nótese el "welcome" y los anillos olímpicos dibujados en el campo a la derecha de la imagen.
Y para acabar por hoy, el misterio del día. Tianjin. El Kiev comprado por los chinos y exhibido ahora como atracción turística y... ¡¡sorpresa!! Un prototipo del Ka-50 en China. Y del modelo inicial a juzgar por el tamaño grande de la ventana lateral. ¿Qué demonios hace un prototipo del Ka-50 en China y cómo lo han conseguido?

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola TJ:

Muchísimas gracias por este blog y por la información que compartes. Ya estaba hasta el gorro de los "profiles" de Squadron Signal, de Osprey o de Tom Cooper. Yo quería morder chicha y me encuentro fotos digitales de aviones militares de Africa, Asia o Oriente, con exuberantes esquemas de camuflaje, hasta ahora, solo percibidos y nunca vistos. La pera.

La foto de los Mig 17 norcoreanos con sus pilotos en plan realismo socialista no tiene precio. Se lo pasan que no veas. Por cierto, a ver si algún día un spotter con mas arrestos que el mismo José Tomás, pilla alguna foto de un Mig-21 o 29 de Corea del Norte a puerta gayola.

Un saludo,

Miguel

TJ dijo...

Gracias por tu comentario micarri.

ce zeta dijo...

El numeral del Ka-28 es autentico

un saludo.