jueves, 31 de julio de 2008

NOVEDADES & DESERT STORM

Vamos con las novedades del día. Bonita foto de los que creo que son los más modernos Mi-8 o Mi-17 o Mi-171 de los que dispone la Fuerza Aérea Rusa.
El autor de la imagen comenta que se trata de helicópteros Mi-8MTV5, aunque a mí me parece más bien que estamos ante alguna version de los Mi-171 (porton trasero recto, morro más afilado, aire acondicionado, etc) pero no lo sé con seguridad. Bonito camo.
Las históricas del día. Desert Storm. Marzo de 1.991. Mig-23BN iraquí, más o menos intacto. Muy interesante esta foto ya que no tenia ninguna de este modelo en esta época. Si del 2003, pero no de Desert Storm. Probablemente este avión se recuperó, ¿qué seria de él?
Seguimos en Desert Storm. La captura de este Mi-8 con numeral "5859" es muy conocida y tengo más fotos de este aparato. Simplemente desde este ángulo no lo tenía. Es interesante que en aircraftslides.com empiecen a aparecer fotos de Desert Storm. Podemos llevarnos más de una sorpresa...
Y la rareza del día. No lo busquéis en Airliners.net que no existe. Air Somalia operó durante un breve tiempo este Tu-154-b2. La librea es de lo más exótica (y rarísima). Unica foto conocida. Matrícula ucraniana "UR-85546". Lástima no tenerla en mejor calidad.

1 comentario:

ce zeta dijo...

Desert storm????
Tormenta del desierto :P

No es ni un Mi-171 ni un Mi-17V5. Creo que son simplemente Mi-17-1V modernizados.

Es un jaleo esto de las versiones del Hip. :(

Un saludo.