jueves, 11 de septiembre de 2008

NOVEDADES

Bueno la noticia del día sin duda es la llegada ayer miércoles, de dos Tupolev Tu-160 "Blackjack" a Venezuela. En la imágen uno de ellos en la base aérea "El Libertador" en Caracas. Chavez ha anunciado su intención de "pilotar uno de ellos". Supongo que pronto habrá más fotos de mejor calidad.
Uno de los tres Su-25 rusos que consiguieron regresar a su base tras ser alcanzados por misiles superficie-aire georgianos, durante el reciente conflicto en Osetia del Sur. El camuflaje de este avión no es corriente. Foto muy interesante.
Reciente imagen de la nueva plataforma de reconocimiento electrónico china, el Y-8T. Nótense la multitud de antenas y abultamientos en el fuselaje.
Investigando otra cosa me he topado con esta sorpresa en "Airliners". Yak-40 de Syrianair en colores nuevos, aterrizando en Minsk-1 Bielorrusia el pasado 28 de Junio. Muy interesante...
Y otra sorpresa en el mismo lugar. Yak-40 libio, quizás gubernamental. Fotografiado en Minsk-1 Bielorrusia el pasado 7 de Junio.

2 comentarios:

MJR dijo...

Con respecto al Su-25 dañado, he logrado encontrar información de que los rusos utilizaban el puñado de Su-25SM desplegados en la zona como líderes de formación para los Su-25 sin modernizar.

Se dice que al menos siete Su-25SM estaban disponibles. Los Su-25 reportados como dañados en la campaña en Georgia fueron tres e incluiría al menos un Su-25SM.

Tal vez ese sea un Su-25SM, por lo que mencionas del cammo.

TJ dijo...

No lo sé. El camo es poco habitual por la extensión del gris de la parte inferior. Pero no sé si se trata de un Su-25SM. Gracias por tu comentario.